Hamás confirmó la muerte de su líder Yahya Sinwar

Hamás confirmó este viernes la muerte de su líder Yahya Sinwar, sin ofrecer detalles sobre cómo murió o quién sería su sucesor.

En un comunicado, Hamas afirmó que los rehenes en la Franja de Gaza “no regresarán a menos que cese la agresión, se retiren (las fuerzas israelíes) de ella y nuestros heroicos prisioneros sean liberados de las cárceles de ocupación”.

Mientras tanto, las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, comunicaron que la resistencia “continuará y se intensificará hasta que se logren los objetivos legítimos de nuestro pueblo”.

También este viernes, Khalil Al-Hayya, subjefe de Hamas en Gaza, lamentó la muerte de Sinwar en un discurso televisado.

Al considerar su muerte como una inspiración para una nueva generación que enfrentará la “ocupación” israelí y liberará los territorios palestinos, Al-Hayya dijo que su movimiento mantiene sus exigencias para liberar a los rehenes israelíes en Gaza.

“Para aquellos que lloran por el destino de los rehenes israelíes, nunca los liberaremos sin poner fin a la guerra, alcanzar un intercambio de prisioneros y poner fin al bloqueo israelí en Gaza”, agregó.

El jueves por la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de Seguridad de Israel confirmaron en un comunicado conjunto que Sinwar murió el miércoles en un ataque israelí en el sur de Gaza.

Israel estuvo llevando a cabo una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza para tomar represalias contra un ataque de Hamas a través de la frontera sureña de Israel el 7 de octubre de 2023, durante el cual 1.200 personas murieron y otras 250 fueron tomadas como rehenes.

La cifra de muertos palestinos a causa de los continuos ataques israelíes en Gaza ha aumentado a 42.500, informaron hoy las autoridades sanitarias de Gaza en un comunicado.

NA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.