Hackearon cuenta de Instagram de reconocido locutor de Crespo y solicitaban dinero a su nombre

En el mediodía de este martes 22 de junio, hackearon la cuenta de Instagram del locutor de Crespo, Ezequiel Carlson y les enviaron mensajes a sus contactos, solicitando dinero a su nombre o preguntándoles sobre si tenían dólares para cambiar. Tal como ocurrió en otros hechos similares, con la maniobra, los delincuentes deshabilitaron al dueño de la cuenta a poder hacer uso de la misma.

En diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, Carlson comentó que realizó la correspondiente denuncia y en las próximas horas adjuntará material, números de cuentas y CUIL que los sujetos fueron informando para tratar de consumar la estafa.

Afortunadamente, ninguno de sus contactos habría depositado dinero, ya que previamente lo llamaron y así, evitaron ser estafados. “A mis contactos, los mensajes que enviaré en las próximas horas, serán a través de audios” por lo que pidió que, por ahora, no sean respondidos aquellos que les puedan llegar (de parte de los estafadores) de manera escrita.  

Personal de la comisaría local y de la “División Delitos Económicos” de la Policía de Entre Ríos están trabajando en el hecho, para intentar dar con los responsables.

NUEVA METODOLOGÍA, EL WHATS APP

Días pasados, Mirna Retamar, vecina de Crespo, pasó por un hecho similar y al respecto, contó a los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos” que estaba vendiendo a través de las redes sociales una freidora. “Fue en ese momento que se contactó una persona por WhatsApp y me pregunta si tenía ese artículo para la venta y si me podían llamar. Me dicen que estaban interesados en la misma, porque compraban artículos, que ponían en condiciones y los volvían a vender. Como no me llamaban, lo hice yo, que fue un error que cometí. Ahí me mencionan que me iban a pasar un código de 6 dígitos, para que cuando vayan a retirarla, sepa quién es la persona. No dije ni que sí, ni que no. Ahí me ingresa una llamada, atendí, me dice los 6 números y fue en ese momento que me sacaron o copiaron todos mis contactos y empezaron a llamarlos y a mandarles mensajes. Me enteré porque estaba con mi hija y ella me dice: “Mami, porque me estás pidiendo plata, si estoy acá”. “¿Qué plata?” le respondí y me cuenta que yo estaba pidiendo plata, para que la depositen en una cuenta, cuando no era yo. No entendía nada… Otra de mis hijas me dice lo mismo… Llamaron a muchos de mis contactos, diciéndoles que estaba en una situación complicada y que necesitaba dinero; por suerte, nadie depositó, pero fue un muy mal momento. Uso el teléfono para la rotisería y lo que me ocurrió, me afectó muchísimo, porque ese día no pude trabajar, porque no tenía en funcionamiento el whats app. La recomendación es que la gente siempre mire las características de dónde llaman y quién es la persona, más que nada cuando vendés algo, porque ahí es donde más se prenden. Son cada vez más los casos; días pasados estuve en el cajero y había una persona llorando, porque le habían robado todo el dinero de la cuenta de esa manera”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.