Hacia el Mundial: “El objetivo es dar lo mejor de uno”, dijo Lell

Restan apenas horas para que Cristhian Lell suba al avión que lo llevará al Mundial de Taekwondo que se desarrollará en Ámsterdam (Países Bajos). Este domingo 24 será el vuelo con toda la ilusión sobre la espalda hacia el certamen que reunirá a los mejores y tendrá su desarrollo del 26 al 31 de julio. En total son 10 los competidores que representarán a la Asociación Argentina, entre ellos nada más ni menos que un seguiense, quien dialogó con El Observador en plena preparación hacia el viejo continente.

“La preparación para este Mundial fue un camino largo porque hace un año y medio que vengo enfocado en esto, y de lo mental casi cuatro años porque primero tuve que acomodar mi vida. Esto es así porque tengo mi objetivo en el trabajo ya que soy productor agropecuario (avícola porcino), integro algunas cámaras del mismo rubro y tuve que organizar mejor todo el trabajo que me demandaba para poder ver cómo dedicar el tiempo al taekwondo”, contó quien también es profesor de la Escuela Municipal.

“Hace unos dos años que fuimos convocados al Mundial y empezamos la preparación. Una vez clasificados tras los tres selectivos, iniciamos el camino más fino puliendo detalles, lo bueno y lo que faltaba lo íbamos acomodando. Enfocamos hacia la preparación tanto física como mental de manera completa. En el gimnasio vine trabajando con Leandro Chipolatti, luego la parte estratégica y táctica y combate la hice en Buenos Aires junto a mi instructor Lucas Pini y Fabián Pini. Asimismo Constanza Apolo me acompaña con la nutrición deportiva y Gonzalo Giacomo de Paraná es el traumatólogo deportólogo”, añadió.

Respecto al significado de esta experiencia, contó: “Trato de no pensar en todo esto, pero produce una sensación muy enorme representar a la Argentina en esta competencia. Representás a tu gente, tu ciudad, familia, y con todo lo que hay por detrás respecto al sacrificio. Estamos muy tranquilos, serenos, en los últimos días estuve focalizado en mi trabajo sin dejarme invadir por la ansiedad”.

En cuanto a los adversarios explicó que “no tenemos conocimiento porque se sabe ante quién será el combate solamente cuando uno hace el pesaje, ahí realmente uno sabe quién te termina tocando. Tengo conocimiento de algunos que han estado en otros mundiales, pero no más de ello. El 28 de julio es el pesaje y mi categoría es Senior hasta 76 kilos, no hay margen de tolerancia, tengo que dar con el peso justo, estamos haciendo un programa específico para llevar teniendo en cuenta el vuelo y no generar un aumento de peso para llegar bien a Ámsterdam”.

De cara a la competencia, puntualizó: “Mi objetivo planificado para esta experiencia es dar en cada round mi mejor combate como lo venimos trabajando, confianza plena en dar lo mejor. Respecto a los posibles adversarios lo único que puedo decir es que son gente muy experimentada pero una vez que estemos arriba somos uno contra uno confiando en lo mío. Eso es lo que hemos venido trabajando, el objetivo es dar lo mejor de uno. No sé qué va a pasar, no se saben los resultados, pero sí que uno dará lo mejor”.

Por último tuvo palabras de agradecimiento para “todos los que me acompañan durante todo este proceso del taekwondo, a Lucas y Fabián Pini, a mi familia, Flavia mi señora, Fran y Nicol que son mis hijos. Sin ellos, mi familia, no se podría lograr todo lo que estamos logrando porque son los que se bancan días que uno no está, el propio humor de temperamento por el entrenamiento, son muchas cosas; son ellos ya los campeones por haber cargado de buena manera un camino tan  personal”.

“También a la municipalidad y al intendente Gerardo Heberlein por todo el apoyo que brinda a sus competidores cuando hay una instancia elite y de máxima categoría como la de representar a una localidad en un Mundial. A todo el staff que me acompañó como el preparador físico, nutricionista, traumatólogo deportivo y a todos los que forman parte de la Escuela Municipal de Deportes y a mis alumnos. De la misma manera a mis sponsors como Cabaña Camila y Niderhaus Metalúrgica”, culminó.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.