Habría un importante crecimiento en el área sembrada con soja

En línea con las expectativas de las entidades privadas, la Secretaría de Agricultura de la Nación estima que habrá un área implantada con soja de 17.800.000 de hectáreas, lo que implica un alza interanual del 7,2%, lo que representaría además, la mayor superficie en 8 campañas.

Cabe recordar que la Bolsa de Comercio de Rosario estima una superficie de 17,7 millones de hectáreas para la oleaginosa, mientras que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es más optimista, con 19 millones de hectáreas, publicó Infocampo.

Desde la mirada del Gobierno, esta recuperación de la superficie sojera ocurrirá fundamentalmente por el achique del área destinada al maíz, debido a “las pérdidas sufridas en la campaña pasada por el ataque de chicharrita”.

En este marco, la proyección oficial es que la siembra ya comience en los próximos días, en las zonas que se han visto beneficiadas por las últimas lluvias.

La mala noticia en este contexto es que la siembra de maíz sigue perdiendo hectáreas, como consecuencia de la falta de agua que hubo durante el invierno e inicio de la primavera que hizo que no se pudiera avanzar con la implantación temprana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.