Habrá una marcha en Nogoyá por la familia Gill

Hace más de nueve años, la familia Gill desapareció de un campo de Crucesitas 7ª. Los familiares, que aún esperan noticias, convocan a una movilización contra el olvido, que se concretará este viernes, en Nogoyá.

Rubén José Gill, de 56 años, Norma Margarita Gallego, de 26, y sus cuatro hijos, María Ofelia, de 12, Osvaldo José, de 9, Sofía Margarita, de 6 y Carlos Daniel, de 3, vivían y trabajaban en el establecimiento La Candelaria, propiedad de Alfonso Goette.

El 13 de enero de 2002 fueron vistos por última vez en el velorio de Máximo Vega, un vecino de Viale. Desde entonces hubo tantas hipótesis sobre su destino como dudas generadas en sus seres queridos por el accionar policial y judicial en el caso.

A nueve años, dos meses y 19 días de aquel último recuerdo de la familia con vida, María Adelia Gallego, madre de Norma, convoca al pueblo de Nogoyá a movilizarse a los Tribunales locales: “Estamos convocando a toda la gente para las 19.30 frente al Juzgado”, explicó.

Allí presentarán una nota dirigida al juez de Instrucción Jorge Sebastián Gallino, en la que reclamarán que no se abandone la investigación.

El pedido de Adelia, al igual que el de toda la gente que espera respuestas, es sencillo y repetido hasta el cansancio: “Quiero que el caso se esclarezca”.

Gallego desconfía de la investigación que lleva adelante Gallino, por lo que tiene en mente recurrir a una instancia judicial superior: “Ya me cansé de ir todos los días. Pensaba entregar una carta a la Justicia -al STJ- para que me pongan otro juez. No se investigó lo que se tiene que investigar” dijo en diálogo con UNO. La mujer descree de la teoría de que la familia se haya ido del país: “No se van a ir a España ni al interior, como se dijo, porque no tenían lo recursos. Desaparecieron en el campo, y ahí tienen que buscar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.