“Habitar las calles” en épocas de pandemia

El grupo de trabajo de la Defensoría del Pueblo de Paraná e integrantes de diferentes organizaciones e instituciones locales, participan de la propuesta “Habitar las calles” en épocas de pandemia, en el marco de la convocatoria lanzada desde la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El proyecto prevé la realización de talleres y espacios de encuentro con personas en situación de calle que por el aislamiento social y obligatorio se encuentran alojados en distintos refugios, indicaron desde el equipo de la red de trabajo a El Observador.

Actualmente, unas 70 personas, en su mayoría hombres, permanecen en 2 lugares habilitados, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Fermín Garay y Roque Sáenz Peña y en la sede de Defensa Civil, en Enrique Carbó 945.

Las actividades previstas siguen tres líneas de trabajo: capacitación, recreativas, artísticas y culturales; reconstrucción de historias de vida y registros de las personas alojadas y actividades de articulación, acompañamiento y fortalecimiento del recurso humano. Actualmente se comparten talleres de costura, huerta, panadería, carpintería, bijouterie y rap. Además, semanalmente, tienen lugar “asambleas convivenciales” y “círculos de conversación”.

Asimismo, desde el grupo indicaron que se pueden realizar donaciones de materiales en la sede del CIC o se coordinan a través del número 4344777 los lunes, miércoles y viernes, de 8.00 a 11.00.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.