Gustavo Nani: “El Frente de Todos tiene un desgaste de conducción”

Gustavo Nani, presidente de la Comisión de la seccional de Viale del Pro, mantuvo un mano a mano con El Observador en los que expuso los objetivos del grupo de trabajo. “Este año, además del plano electoral al ser un 2023 movido desde lo político, apuntaremos a continuar sumando jóvenes. Queremos seguir formando equipos para el futuro y que llegado el día de mañana si ocupan un cargo, estén preparados para hacerlo. Para eso hay que empezar ahora, consideramos que es imprescindible que la juventud empiece a participar en política. Considero que los jóvenes deben empezar a involucrarse en lo que es la responsabilidad civil, esa vocación de servicio dado desde la política bien hablada, de tomar las problemáticas y resolverlas, de querer un futuro, debe ser el camino”.

En cuanto al plano político de cara a este 2023, quien también ocupa el cargo de concejal, manifestó: “Estamos trabajando en el acompañamiento de la línea encabezada por Rogelio Frigerio como precandidato a gobernador. En Viale tenemos un frente integrado por el radicalismo, el Movimiento Social y nosotros desde el Pro, entonces delineamos las nuevas gestiones para los venideros cuatro años, elaboramos las ideas, analizamos cuáles resultan más urgentes o posibles de llevar adelante y demás”.

Sobre los argumentos que respaldan esta línea, enumeró: “Los equipos de trabajo buscamos plantear un programa económico-político para la provincia y desde ahí empezar la transformación. Básicamente irá en función de beneficiar al industrial y al que genera trabajo genuino. Hay problemas reales que se pueden observar a diario y Frigerio viene a ser parte de una solución”.

Consultado sobre el justicialismo y su rol como partido gobernante en la provincia, opinó: “el Frente de Todos tiene un desgaste de conducción, en Entre Ríos son 20 años de una misma línea política donde la sociedad ve una realidad muy distinta a otras provincias. Cruza a Santa Fe, Buenos Aires o Córdoba y se da cuenta el atraso que tiene Entre Ríos. Tenemos problemas de seguridad, en la educación o con salud. El FdT se ve debilitado tanto en provincia como en nación con una inflación galopante del 100% que es tremenda. El trabajador cada vez compra menos porque debe ir midiendo sus ingresos para ver si llega a fin de mes y muchas veces no lo logra. Uno trabaja 8, 10 y hasta 12 horas de lunes a viernes y no llegas a fin de mes con lo que ganás, es muy triste. En Entre Ríos tenemos la ciudad más pobre del país, pero la región no es pobre, Concordia es un lugar altamente productivo, entonces uno se pregunta ‘¿qué sucede?’. Esta sumatoria de cosas va afectando al electorado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.