Gustavo Heinze resaltó la importancia del deporte para los más chicos

En el marco del Torneo de Fútbol Infantil “Amistad” 2011, que organizara días atrás Cultural de Crespo, el ex jugador Gustavo Heinze, hermano de Gabriel, dialogó con El Observador. Primeramente se refirió a su padre Jorge, homenajeado en ese certamen. “Es un orgullo muy grande lo que han hecho para un tipo que transmitió pasión futbolera y pasión por vivir usando el esfuerzo como un lindo medio de vida. Siempre nos pidió que todo lo que hiciéramos sea con pasión y honestidad, hoy se ve reflejado en cada uno de los chicos que han venido a jugar al fútbol”. Seguidamente resaltó la importancia de la actividad deportiva desde temprana edad: “El deporte es importante para la inclusión social y para formarlos como seres humanos. Gracias a Dios en Crespo todavía existe la posibilidad de que se muevan en bicicleta libremente, que puedan elegir el deporte que deseen, hay muchísimas más alternativas que años atrás. Todo deporte favorece al desarrollo social del niño, permite contener y sacar a los chicos de los caminos que no tienen un buen fin”.

Al ser consultado por el “Sonry”, respondió: “Tiene un buen momento en el Olympique (Marsella), están peleando los primeros puestos, el año pasado cumplieron el objetivo ganando la Liga de Francia y la Copa de Liga. Tiene un prestigio internacional muy grande, el cual por ahí en Argentina no es reconocido de acuerdo a la cantidad de logros que ha conseguido futbolísticamente. Pero eso el tiempo lo va a determinar, cuando él cuelgue los botines se van a dar cuenta de la calidad de jugador y de persona que es y que no supieron respetar en su momento”.

Uno de los técnicos que estuvieron con sus delegaciones en el certamen de ADYC, fue Jorge Goodfriedt con Viale FBC, quien jugara junto a Gustavo. Sobre él, dijo: “Fuimos compañeros, jugamos más tiempo juntos que en contra. Por suerte lo pude disfrutar más como compañero que como rival. Que siga jugando me da mucha satisfacción y ahora enseñando a los chicos es muy importante. Es lo más lindo que tiene el fútbol, yo miraba a los chicos y nosotros pasamos por todo eso. Ver que jugadores y ex jugadores sean técnicos y enseñen, genera una gran alegría”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.