Gustavo Bordet asumió como gobernador de Entre Ríos

asuncion gobernador [1600x1200]El flamante gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien asumió este viernes por la noche, se comprometió ante la Asamblea Legislativa a “fortalecer el diálogo social y la concertación política”, planteó su decisión de “cooperar” y buscar el “entendimiento” con el gobierno nacional además de potenciar el perfil productivo de la provincia, de ir por nuevas obras de infraestructuras y concluir otras, como la Autovía 18. Relanzar la Región Centro, luchar frontalmente contra el narcotráfico y una marcada preocupación por el tema medioambiental fueron los ejes centrales de sus palabras, junto con un llamado a la “austeridad, transparencia y el cuidado de los bienes estatales que pertenecen a todos los entrerrianos”, subrayados en un discurso de poco más de 40 minutos, al hablar por primera vez como mandatario provincial.

 

Al igual que Bordet, Adán Bahl asumió como vicegobernador, en una ceremonia que tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Diputados, con la presencia de legisladores provinciales y nacionales, junto a autoridades de distintas instituciones y sectores sociales.

 

Allí se realizó la apertura de la sesión de la Asamblea Legislativa, que fue presidida por el vicepresidente primero del Senado, Aldo Ballestena.

 

Poco antes de las 20.00, Gustavo Bordet y posteriormente Adán Humberto Bahl juraron “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.

 

“Entre Ríos ha sido y es protagonista de la historia nacional, pionera en su organización, en los primeros pasos en la construcción de la Patria. Entre Ríos es José Gervasio Artigas y sus gauchos, es Arroyo de la China y la Liga de los Pueblos Libres; Entre Ríos es Pancho Ramírez y sus dragones, y Justo José de Urquiza también” señaló Bordet al iniciar su primer discurso luego de asumir formalmente como nuevo gobernador de la provincia, sucediendo a Sergio Urribarri.

 

En ese mismo sentido señaló que “la historia nos coloca ante una enorme responsabilidad: la de continuar caminando en la construcción de nuestra casa, la de un millón doscientos mil entrerrianos que necesitan de un gobierno y de un Estado presente, con políticas, con decisiones, con acciones permanentes que establezcan los marcos de igualdad de oportunidades”.

 

Habló también sobre la necesidad de fortalecer el “diálogo social y la concertación política. En Entre Ríos vamos a continuar transitando ese camino, el del diálogo con los trabajadores, con el sector empresario, industrial y con los productores agropecuarios. Ese norte no cambia” aseguró destacando que este “es mi compromiso, como militante político y peronista de toda la vida, y asumiendo absolutamente la responsabilidad que me han dado los entrerrianos en las elecciones”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.