Gualeguaychú: Luego de la condena, culpable de abuso sexual se fugó

El juez técnico Arturo Exequiel Dumón, resolvió una pena de 8 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo para N.J.P., declarado culpable por un jurado popular de “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia y autoridad con la menor, reiterado”. Los fundamentos de la sentencia serán leídos el 4 de abril, a las 12.00 en los tribunales de Gualeguaychú.

Dispuso también la prisión domiciliaria de N.J.P. hasta que la sentencia esté firme y comience su cumplimiento en la Unidad Penal de dicha ciudad.

A su vez, le prohibió a N.J.P. cualquier tipo de acto molesto o perturbatorio en perjuicio de la víctima, denunciante, familiares, testigos y peritos relacionados con la causa, entre otras medidas de protección a personas involucradas en el juicio.

El juez ordenó a la Policía que constate la permanencia del condenado en el domicilio fijado para el cumplimiento de la prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme.

Además del juez Dumón, intervinieron en el juicio el fiscal Lisandro Beherán y la defensora penal de Niños y Adolescentes, Gabriela Urrels. La defensa fue ejercida por Raúl Jurado.

Cabe señalar que una vez dictada la condena, el sujeto acusado y condenado por abusar de su hijastra menor de edad, se había dado a la fuga y no se encontraría en el domicilio donde debía cumplir el arresto hasta que la sentencia quede firme, por lo que este miércoles se emitió el pedido de captura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.