Gualeguay: Nuevas restricciones hasta el 4 de junio

Desde el gobierno municipal de Gualeguay se anunciaron nuevas restricciones que se extenderán hasta el 4 de junio inclusive, luego de que se registraron 46 muertes y más de 400 pacientes están activos transitando la enfermedad por contagios de Covid-19.

La decisión fue evaluada por la intendenta Verónica Berisso, junto a las autoridades del “Hospital San Antonio”, de la Departamental de Escuelas y la Policía.

Cabe señalar que hay cierta alarma en la ciudad y la descripción indica que el nosocomio local tiene todas las camas críticas ocupadas desde hace varios días y por eso elevó un pedido al Gobierno para tomar medidas urgentes.

“Desde el Hospital San Antonio se informó que el sistema de salud de Gualeguay está atravesando una situación crítica respecto a la cantidad de pacientes y su gravedad. Los recursos siguen siendo escasos y los casos aumentan de manera sostenida.

Asimismo, las autoridades educativas departamentales informaron la situación actual de las escuelas, considerando la posibilidad de tomar medidas para frenar el aumento de casos. Desde la Departamental de Escuelas se realizarán las gestiones necesarias ante las autoridades provinciales para decidir las medidas pertinentes.

Es por ello que el Comité de Crisis considera la posibilidad de tomar medidas que contribuyan a estabilizar el sistema sanitario para que se pueda cumplir con la atención médica de todos los pacientes”, dijeron desde el gobierno gualeyo.

Lo anunciado prevé la suspensión de casinos, salas de juego y fiestas, cines y teatros, los eventos religiosos, talleres, las ferias y la actividad en los gimnasios de la ciudad.

A eso se sumó el cierre del Parque Quintana, la Costanera y los paseos públicos. No podrá haber reuniones sociales ni familiares de ningún tipo, ni en domicilios, espacios públicos o al aire libre.

Además, se estableció una modificación en el horario de circulación nocturna y ahora no se podrá permanecer entre las 22.00 a 6.00. Los otros puntos son el horario del cierre de comercios de proximidad, minoristas y mayoristas a las 22.00; la gastronomía también tendrá ese límite y solo será en la modalidad para llevar.

Se limitan las prácticas deportivas y solo se podrá hacer de manera individual al aire libre.

Finalmente, quedaron exceptuadas las farmacias, estaciones de servicios, gomerías, las remiserías y mensajerías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.