Grupo Motta y un camino de crecimiento en el sector avícola

En nuestro país, cada 2 de julio se celebra el “Día Nacional de la Avicultura”, una actividad que Grupo Motta abraza desde hace 65 años, siendo una de las empresas argentinas con mayor desarrollo en su cadena de valor, “con criterios de innovación, desarrollo tecnológico, procesos de mejora continua y una mirada sobre la sustentabilidad, que considera en cada proyecto los aspectos sociales, económicos y ambientales”.

La avicultura como actividad industrial toma fuerza en la década del 60 y justamente, el día conmemorativo fue elegido en 1963 a través de un decreto que reconocía su importancia para la economía argentina. Y en este paralelismo, Grupo Motta fue invirtiendo y creciendo en la actividad, hasta transformarse en un emblema para el país en este sector productivo.

En sus inicios, la empresa contaba con 37 empleados directos y hoy son más de 700 familias que de modo directo trabajan en las diversas unidades productivas emplazadas en 5 departamentos de Entre Ríos, denotando el crecimiento exponencial del Grupo.

Muchos son los hitos de la empresa en este recorrido. “Un sostenido liderazgo en el mercado argentino de pollitas BB, una de las principales empresas exportadoras, la integración vertical en su cadena de valor, las certificaciones de calidad, los reconocimientos nacionales por su trabajo sostenido en responsabilidad social y podrían enumerarse veintena de hitos en esta historia, pero seguramente el fundamental es mantener alto los ideales de la actividad”.

Héctor Motta expresó qhe “es la conmemoración de una actividad que es la fábrica perfecta para transformar los granos que se producen, agregando valor y pudiendo ser la solución a los problemas alimentarios a nivel mundial”.

Aun así, la conmemoración de este año se da en un escenario complejo por la gripe aviar que llegó a la región de Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, que derivó en costos adicionales y la suspensión de las exportaciones en diversos mercados, incluyendo China, que implica el 50% de las exportaciones, lo que abrió un paréntesis de crecimiento.

El sector apuesta a más y tiene como meta al 2030 lograr inversiones en 1.300 nuevos galpones y con el objetivo que el 50% de dichas inversiones queden en Entre Ríos y el resto en diversas provincias que desarrollan la actividad.

A pesar de situaciones imponderable como lo es la gripe aviar, o contextos económicos adversos, la avicultura argentina sigue creciendo, con procesos de modernización tecnológica que la ubican en los principales puestos a nivel mundial. En ese marco, Grupo Motta, con la esencia y la fuerza de empresa familiar, se convierte en uno de sus actores principales, con inversiones en plena ejecución, con tecnología e infraestructura únicas en su tipo en el país, y una mirada sostenible y sustentable en el sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.