Grupo Motta suma más inversiones en su cadena productiva

RECRIAVI es un moderno establecimiento de Cabaña Avícola Feller (Grupo Motta), ubicado a 2 kilómetros del Parque Industrial de Crespo. En dicho complejo, días pasados se inauguraron 2 naves productivas con ambiente controlado para la cría de pollitas BB ponedoras.

El equipamiento tecnológico para la producción de pollas recriadas, “permite lograr una mayor eficiencia para responder a la demanda de clientes y productores interesados en adquirir las aves de recría, en diversas provincias” se destacó desde la empresa.

La producción en un “ambiente controlado”, implica que “las naves sean cerradas completamente e independientes de la parte exterior, con temperatura regulada y sin contaminación lumínica externa, adaptándose a las exigencias de las nuevas genéticas”.

Todo el proceso interno contempla diversos factores entre los que se encuentran la ventilación mínima requerida, manteniendo un nivel de oxígeno apropiado y removiendo los gases tóxicos. Además, el sistema de alimentación y el sistema lumínico, es seteado desde el tablero para aportar al ave lo que requiere según su edad.

A su vez, permite un control, seguimiento y registro del consumo del agua, alimento, los niveles de oxígeno y amoniaco, presión atmosférica interna, además de la mortandad y peso.

Todo este proceso posibilita “garantizar aves de excelente calidad, peso promedio y uniformidad acorde a la edad, que se adaptan a cualquier territorio y clima”.

MÁS INVERSIONES

El presidente del Grupo, Héctor Motta, en una reciente nota con El Observador y otros medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, contó sobre otras importantes inversiones que la empresa está haciendo, en este caso en Conscripto Bernardi, donde en 2015 se inauguró un complejo modelo para alojamiento de reproductoras livianas. “Ahora estamos construyendo un segundo complejo, a 5 km del anterior, para alojar a reproductoras pesadas, con mucha innovación. Este año y el próximo estará llegando, tecnología que hemos incorporado de Alemania, Holanda e Italia y hemos comprado una planta de incubación nueva de Canadá, que son inversiones que requieren tomar créditos y para eso, hay que tener respaldo y posibilidades. Y lo logramos, por haber construido ante los bancos y las instituciones crediticias, un grado de confianza, por pagar siempre, entonces cuando uno tiene esa línea de cumplimiento, también tiene el derecho que se le dé esa nueva oportunidad, de tomar mayor importe en dinero, para ser invertido en estos proyectos, que nos permitirán duplicar o triplicar la producción”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.