Grupo Motta inauguró el “Proyecto de Riego Forestal y Efluente 0”

El Grupo Motta inauguró oficialmente esta semana el “Proyecto de Riego Forestal y Efluente 0”, en un predio de 33 hectáreas, ubicado a la vera de la ruta que comunica Crespo con Racedo, donde se plantaron 27.000 álamos y pinos.

En diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, Augusto Motta destacó “la intervención de nuestros ingenieros y de los asesores externos, que nos permitieron encarar este proyecto, muy complejo, por sus curvas de niveles y ni hablar de la tubería subterránea (de más de 4 kilómetros)”. Explicó que “estamos recuperando el agua que usamos en nuestra planta industrial (en Racedo), que se trata y no la estamos volcando a una cuenca natural, sino que la reutilizamos para justamente este proyecto forestal, pensado a mediano y largo plazo y devolviendo lo que la naturaleza nos ha dado”.

“Sabemos que las comunas y municipios tienen inconvenientes con el tema de los efluentes y este, puede ser el principio de una semilla para que prospere en otras localidades. Pero más allá de eso, en Grupo Motta, desde mi padre Héctor y quienes lo seguimos, pensamos en devolver no solamente al medio ambiente sino a la sociedad lo que impactamos con la industria. Este predio forestal, como primera instancia, va a generar oxígeno para 6.400 personas. Racedo tiene 1.000 habitantes, por lo que está pensado a futuro, ya no como pueblo, sino como ciudad y además para la región, que tiene un crecimiento no solo productivo sino comunitario y cada vez van a ser más necesarios proyectos como estos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.