Grunewald (Bovril): “La idea es darle una importante pujanza al Concejo Deliberante Juvenil”

1450-BOVRIL-Adrián.GrunewaldadEn diálogo con El Observador, el actual responsable del Área de la Juventud e integrante de la JR de Bovril, Adrián Grunewald, adelantó los cambios que se plantean desde la mencionada repartición municipal y repasó algunas de las actividades realizadas. También destacó los logros de la gestión del intendente Alfredo Blochínger y valoró la mayor participación política de los jóvenes.

En cuanto a las reformas que se impulsan, Grunewald adelantó:“Estamos en un proyecto de reestructuración, pero mientras tanto sigo siendo el responsable del área. Queremos involucrar más jóvenes, donde si bien el radicalismo seguirá teniendo la mayoría, la idea es trabajar con representantes de otros partidos, formando equipos que se encarguen de diferentes cuestiones. Esto es resultado de un proceso de trabajo de hace bastante tiempo, que ahora se ve un poco frenado por el año electoral”, reconoció.

– ¿Qué actividad están realizando actualmente?

– Si bien son varias las cosas que hacemos o en las que nos encontramos trabajando, actualmente estamos abocados a la campaña ‘Seamos útiles’. La idea es recaudar algunos recursos para poder comprar útiles y salir a los barrios a visitar a la gente. El objetivo no es solamente entregar los materiales, sino que también los vecinos nos puedan plantear sus necesidades y problemas.

– ¿Cómo fueron sus inicios en la militancia?

– En realidad, siempre somos llevados por algún amigo o familiar. Nos veníamos preguntando por las problemáticas sociales, porque en lo personal siempre me gustaba estar involucrado en esas cuestiones. Fue así que uno de los partidos con el cual nos sentimos representados a nivel local fue el radicalismo, por lo que empezamos de esa forma con la Juventud Radical. El puntapié inicial fueron las Jornadas Culturales, hicimos una colecta de ropa y alimentos que donamos a diferentes instituciones y así nos fuimos ganando el espacio que hoy tenemos.

Además, decidimos rescatar ciertas fechas que pasaban desapercibidas en la localidad y hoy hacemos algún tipo de actividad para que la comunidad conozca y se involucre. También iniciamos un Movimiento Muralista y tenemos pensado seguir con esas actividades. La idea es darle una importante pujanza al Concejo Deliberante Juvenil, que es una herramienta importantísima en lo que respecta a la educación, porque desde nuestro lugar no podemos despegarnos de los problemas de la gente, porque estamos para llevar respuestas a las cuestiones de todos los días, no hablar de cosas abstractas.

– ¿Cómo es la relación entre la JR y la JP?

– Existe una sana competencia como hay en todos lados. Pensamos bastante parecido, solamente nos separan partidos políticos, pero nosotros entre los jóvenes, sabemos cómo ponernos de acuerdo. Muchas veces las cosas que nos dividen son las diferencias que tienen los mayores. En ese sentido trabajamos en conjunto con la Cámpora, con los chicos de la Juventud Peronista, el Partido Socialista. Nos pone contentos que se han integrado a participar en jornadas culturales que en su principio las organizaba nada más que la Juventud Radical.

– ¿Qué evaluación hace de la gestión del intendente Alfredo Blochínger?

– Hace tres años y dos meses que estamos en la gestión y a mi punto de vista se han conseguido cosas maravillosas. Tenemos un natatorio nuevo, el predio de los quinchos recuperado, en ese lugar también se encuentra la Escuela de Equinoterapia, que nace a partir de que se creó el Área de Discapacidad. Se formó el Área de la Juventud, ya que no teníamos lugares donde representar a ciertos sectores de la sociedad y después de 30 años la gente volvió a involucrarse y creer en la política. Se dieron cuenta que ya no había un solo color político, sino que todos podían participar ya que es bueno que haya un cierto equilibrio.

Con respecto al parque automotor, del último gobierno de 2003, lo que se recuerda es la adquisición de un tractor  esta gestión compró una retroexcavadora nueva, un camión compactador, una trafic 0 KM. Los tanques de los camiones tenían arena, por lo que se debió reconstruir prácticamente todos los vehículos y lo logramos.

Se van entregando cerca de 90 viviendas en lo que va de este Gobierno local, se construyó el Centro de Salud que depende del municipio, cordón cuneta en el Barrio Juventud Unida, pero sabemos que hay cosas que faltan. Un problema de Bovril son las calles, por eso se trabaja a diario en ese tema.

– ¿Aspira a ser intendente?

– En ese sentido uno que milita en política siempre tiene la aspiración y las ganas de participar. Soy parte de un equipo de trabajo y cuando ellos digan que tengo que estar voy a estar militando. Si tengo que encabezar alguna lista, ir de concejal o ir a pegar carteles, militándola de abajo como estoy acostumbrado, lo haré.