Grinman (CAC): “Una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra”

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Natalio Mario Grinman, reafirmó que para la entidad que integra, lo prioritario es proteger la vida y la salud de la población y recordó el compromiso de la CAC para acompañar las medidas adoptadas por las autoridades nacionales en pos de mitigar la propagación de la enfermedad. Pero también manifestó que urge atender la situación de las empresas, “duramente golpeadas por la Cuarentena, en un contexto de dificultades económicas existentes desde hace años”.

El dirigente mencionó que si bien hay actividades comerciales que están habilitadas a operar, como los supermercados y farmacias, una fracción mayoritaria de la actividad mercantil se encuentra inactiva, por lo que abogó por la implementación de medidas extraordinarias que eviten la destrucción de puestos de trabajo. “Una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra”, señaló Grinman, quien solicitó para el sector, préstamos a tasa cero, a fin de evitar el corte de la cadena de pagos y cuidar el empleo.

“Los empresarios argentinos estamos acostumbrados, lamentablemente, a trabajar con alta inflación, pero no podemos trabajar con los comercios cerrados”. Valoró la asistencia dada por el Gobierno a los sectores vulnerables, pero consideró que también se requiere de un apoyo generalizado a la actividad productiva. “Si el sector privado se empieza a fundir no va a haber de dónde sacar recursos”, afirmó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.