Gremios docentes y gobierno fijaron criterios y volverán a reunirse

Los gremios docentes y el gobierno provincial acordaron este martes criterios para la negociación paritaria. Se acordó que no habrá sumas no remunerativas en la oferta del gobierno y que se buscará recomponer la pérdida salarial del primer semestre. También se acordó que se realizará una mesa de discusión técnica para analizar la inflación consolidada entre enero y junio.

El gobierno se comprometió a presentar una propuesta teniendo en cuenta estos criterios el próximo martes. Los gremios, por su parte, se comprometieron a seguir negociando de buena fe.

La reunión de este martes se llevó a cabo en el marco de la conciliación obligatoria, que fue ordenada por la jueza a cargo del caso. La conciliación obligatoria es un procedimiento que busca evitar la huelga mediante la mediación de un tercero.

Si las partes no logran llegar a un acuerdo en la conciliación obligatoria, la jueza puede dictar una sentencia que obligue a las partes a cumplir con sus obligaciones.

En declaraciones a los medios, Marcelo Pagani, abogado del gobierno: “Estamos muy satisfechos con los resultados de la reunión. Hemos logrado avanzar en la negociación y estamos confiados en que podremos llegar a un acuerdo en el futuro cercano”.

Por su parte, Daniel Ricci, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comentó: “Estamos de acuerdo con los criterios que se han fijado hoy. Creemos que son justos y razonables. Esperamos que el gobierno presente una propuesta que esté a la altura de estos criterios.”

Por su parte, María Laura Devecchi, secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA): “Estamos satisfechos con el avance que se ha logrado en la negociación. Creemos que es importante que el gobierno presente una propuesta que reconozca la pérdida salarial que hemos sufrido en el primer semestre.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.