Grávida-Diamante: Se continúa con la tarea de ayuda y contención

El equipo de trabajo de “Grávida Diamante”, sigue afianzando su tarea y a pesar del contexto sanitario por la pandemia del coronavirus, cada uno de sus integrantes se fue adaptando a la situación, lo que les permite seguir colaborando y acompañar a las mujeres y familias que necesitan apoyo y contención ante una problemática o inquietud.

Recordemos que este grupo tiene diferentes sedes en nuestra provincia y el país, que funciona a través de un “Centro de Asistencia a la Vida Naciente y a la Maternidad”, con la misión de tender una mano para que las mujeres puedan transitar de la mejor manera su embarazo y principalmente que se sientan acompañadas.

En esta ciudad, se cuenta con la sede “Casita de Grávida”, ubicada en la calle San Martín, entre Eva Perón y Belgrano de la comunidad diamantina, donde el grupo viene trabajando desde hace varios años y al respecto una de las referentes Marianela Jacob, en comunicación con El Observador, mencionó que “de acuerdo a cómo avanza el panorama, vamos viendo lo que las mamás necesitan, sobre todo pañales y ropa, así que nos organizamos para poder acercarles los elementos. Nos manejamos de manera virtual con el grupo de tareas para coordinar las propuestas y con las madres también, donde compartimos, por ejemplo, talleres de gestación para las embarazadas, con el abordaje de diversas temáticas, entre ellas, la crianza del bebé, los controles pediátricos, la vacunación, los juegos con los niños. También se suman otros temas que tienen que ver con el crecimiento del bebé en la panza, la comunicación intrauterina y que por ahora los estamos compartiendo virtualmente, hasta que podamos volver a reunirnos de manera presencial”.

Cabe mencionar que ante una consulta o dificultad, las personas se pueden contactar al tel. (0343) 154614927, al mail: [email protected], a través de las redes sociales o en la página de Facebook: “Gracias X La Vida Diamante”.

– ¿En estos tiempos se puede llegar con la ayuda que brindan desde Grávida?

– Nos vamos enterando de los diferentes casos por lo que podemos llegar a comunicarnos con cada mujer. Recientemente acompañamos a una mamá de Las Cuevas, que estaba en una situación vulnerable y de mucha violencia, así que la visitamos, también la ayudamos para que se realice los controles de salud y además las tramitaciones para que pueda recibir los aportes económicos a través de las asignaciones familiares.

A su vez, seguimos con la implementación del Programa de Sanación del “Proyecto Raquel”, donde estamos incursionando en un acompañamiento más profesional para contener a esas mamás que han vivenciado la experiencia de un aborto y que necesitan sanar esa herida.

Es por ello, que permanentemente nos estamos capacitando, tanto el grupo de las personas voluntarias como los colaboradores activos, en esta época a través de videoconferencias y talleres, lo que nos permite ir abordando cada temática de la mejor manera posible, principalmente de los riesgos que conlleva el aborto. Hoy más que nunca por este contexto, tenemos que estar atentas y llegar a esas mamás que deben estar acompañadas, especialmente a las que deciden la interrupción voluntaria del embarazo. También es ayudar a aquellas mujeres que aún no han tomado la decisión y demostrarles que hay otros caminos, que a pesar de las adversidades o malos momentos que están sufriendo, pueden continuar con la vida de su bebé. Vamos dejando folletería en la Parroquia, donde damos a conocer nuestra tarea y para que las mujeres sepan cómo comunicarse con nosotras y que ante cualquier situación no duden en contactarnos.

Entre las propuestas, también venimos haciendo un acompañamiento por el duelo perinatal, que son aquellos abortos espontáneos, de mamás que pierden un embarazo por distintas razones. Es un duelo la pérdida de un hijo y en esta situación estamos presentes desde Grávida.

En estos momentos no tenemos una campaña específica, pero sí seguimos recolectando pañales y desde diferentes entidades vamos recibiendo donaciones, mientras que ante algún requerimiento de mercadería, leche especial para bebés o medicamentos, siempre contamos con la colaboración de diferentes personas para conseguirlos.

De esta manera seguimos afianzando nuestra tarea y brindando este espacio de comunicación y contención, para que las mujeres cuenten con las herramientas necesarias ante una situación difícil o mientras transitan su embarazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.