Gratas propuestas de la “Banda Tambor de Tacuarí” de Diamante

Respetando los protocolos vigentes y en el contexto sanitario que se está viviendo, los integrantes de la “Banda Tambor de Tacuarí” de Diamante, que depende del Consejo General de Educación (CGE), reanudaron las clases presenciales que se dictan en las instalaciones de la Escuela Hogar, de lunes a viernes de 15.30 a 19.30.

Al respecto, el director de la agrupación, Prof. José Luis Suárez, manifestó a El Observador que “cumpliendo las medidas de salud, distribuimos a los alumnos en distintos sectores, lo que nos permite compartir las jornadas de la mejor manera posible y con los cuidados correspondientes, a lo que se suman los ensayos con grupos reducidos, mientras vamos coordinando los días para respetar la cantidad de horas para brindar las clases. De igual manera seguimos con algunas actividades de manera virtual, como lo tuvimos que realizar durante 2020. Tenemos la parte teórica y práctica, donde los chicos se han ido adaptando tanto el año pasado como en este 2021, a las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje”.

En la actualidad la banda cuenta con 86 alumnos y de diferentes edades, entre chicos, jóvenes y adultos, provenientes de la ciudad, la zona y la región, a lo que Suárez resaltó que “somos una gran familia” y destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso, que vienen manifestando cada uno de sus integrantes, profesores y colaboradores.

“Es una de las bandas con más integrantes del Litoral, en la que tenemos familias enteras que están estudiando música, algunos optan por instrumentos de viento, otros de percusión, hay tecladistas, también cantantes y las puertas están abiertas para que se sigan sumando más alumnos. La idea de nuestro equipo de trabajo, es ofrecerles las herramientas necesarias y las oportunidades para que puedan aprender y compartir gratos momentos, tanto por la parte artística, como en lo personal, porque apuntamos a que los chicos sean compañeros y que tengan un espacio donde se sientan contenidos. Es un proyecto que lo empezamos el 11 de abril de 2016, con 8 alumnos y gracias al aporte que recibimos desde el Consejo (CGE), de la ayuda de la directora Departamental, María Ester Camarada, también del intendente Juan Carlos Darrichón y de la senadora Claudia Gieco, entre otras autoridades, la propuesta sigue creciendo y cumpliendo el rol para la cual fue creada.

Además, contamos con un equipo comprometido y el gran trabajo de los padres, que van colaborando permanentemente, lo que nos ha permitido contar en la actualidad con los distintos instrumentos y para cada alumno”.

– ¿Cuándo cree que podrán retornar los espectáculos artísticos considerando que vienen en descenso los casos de Covid-19?

– Se vislumbra un mejor panorama para los próximos meses, porque la vacunación sigue avanzando. Empezamos a tener algunas solicitudes y se están viendo ciertos shows que se habilitaron con un cierto porcentaje de público dentro de las salas. La gente necesita compartir espectáculos, después de convivir con esta situación de salud, también los artistas de los diferentes sectores y emprendedores, precisan continuar con sus actividades, por lo que considero que al aire libre se podrán realizar prontamente. Escuchar una banda o un grupo musical, a las personas les hace falta, porque en ese instante se olvidan de los problemas, se pueden divertir y disfrutar de gratas jornadas, tanto con sus familias como con amigos. Así que la vuelta a los escenarios, será reconfortante para el público, como así también para los músicos y artistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.