Gran Bingo en Crespo: Directivos del Club Unión anticipan novedades y explican cómo será

Este sábado 20 de febrero, a partir de las 18.30, se concretará el Bingo del Club Atlético Unión de Crespo, con importantes premios: 2 autos 0 km (Nissan March y Renault Sandero), una lancha, 3 motos, electrodomésticos, bicicleta, entre otros. Para conocer más detalles del mismo, a desarrollarse en el estadio de fútbol de la institución, estuvieron en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, los dirigentes Mariano Saluzzio (presidente), Mariela Heinze y Marcela Miño.

Saluzzio comentó que “para esta comisión, cuando lo propusimos (en 2019), era un anhelo llevar adelante el Bingo, más allá de que no teníamos experiencia de lo que era, el balance del primero que realizamos, fue muy positivo. Es una noche que uno va a divertirse, aparte de colaborar con el club y de poder ganar un premio. En esa primera edición, fueron 1.000 bingos los vendidos y para esta, que la lanzamos el 1 de marzo de 2020, en los primeros 15 días logramos vender 600, pero nos complicó la cuarentena. Cuando se retomaron las actividades, se volvió a activar, pero no fue fácil, porque era un tiempo en el que los chicos, ni deportistas estaban en el club. Pero finalmente terminamos conformes, porque llegamos a los 1100, que es un muy buen número, teniendo en cuenta la situación de pandemia”. 

Miño agregó que además de los premios mencionados, habrá uno extra para quienes lo cancelaron a principios de año, con un sorteo especial por un viaje a San Carlos de Bariloche, mientras que Heinze resaltó “el apoyo de todas las disciplinas del club: hay gente comprometida con ganas de trabajar y con mucha honestidad. Las subcomisiones y el club se sostienen por el trabajo de los padres de los chicos que practican cada uno de los deportes” resaltó. Resumimos algunas de sus respuestas:

– ¿Cómo será el protocolo organizativo del Bingo, para que evitar aglomeraciones?

– (Saluzzio) Tenemos organizados los grupos de participantes, para distribuirlos en la cancha. La persona que va sola por ejemplo, estará distanciada a más de 1.50 m. de quien esté sentado al costado, delante o atrás. Para los grupos de 2 personas, van a estar sentadas a 40 cm. de distancia entre sí y a 1.80 m. de los demás. Seremos muy cuidadosos en las entradas, exigiendo el barbijo, controlar la temperatura y uso del alcohol en gel. Los acomodadores van a llevar a la gente a su burbuja. Tampoco tendremos una cantina fija y habrá 45 mozos que irán vendiendo la comida y bebida a la gente, para que nadie se mueva por ese motivo. Solamente lo harán si se tienen que ir al baño, donde tendremos también cuidadores, sanitizando permanentemente. Lo mismo para la salida, vamos a abrir las puertas e iremos permitiendo que primero lo haga la gente que está cerca de las puertas y después, el resto. Vamos a colocar casi 2.000 sillas, la mayoría de plástico y otras de madera y el que desee, para una mayor comodidad, puede llevar sus sillones.

– ¿Habrá una tercera edición?

– (Saluzzio) La idea es que esto se mantenga en el club, pero dentro de 2 o 3 meses, tendremos la asamblea ordinaria, con cambio de comisión directiva. Como presidente, no voy a seguir. Ya estuve dos períodos. Por el bien de uno y de la institución, es bueno que haya renovación. Hoy la institución está a full, con todas las disciplinas practicando y muchas ya en competencia…

– ¿Los clubes “perdieron” deportistas por la pandemia?

– (Saluzzio) Las disciplinas comienzan en un 100% en marzo, que es cuando empiezan las clases escolares. Ahí será el momento de hacer una evaluación de cuántos deportistas tenemos en relación a antes de la pandemia. El año pasado, cuando se habilitaron los gimnasios y no los clubes, hubo muchos padres que mandaron sus chicos a esos lugares y no sabemos si van a volver a la disciplina que realizaba antes o no.

– (Heinze) En cuanto a los socios, siguieron acompañando muy bien con su aporte al club. Tuvimos casos puntuales en que llamaron y preguntaron si podían dejar de pagar por un tiempo y después reiniciar. Mientras no tuvimos chicos y gente practicando, realizamos obras, el club renovó sanitarios en el complejo del Ejército; se está terminando de renovar el baño de varones de la sede social. Sostener el número de disciplinas que tiene la entidad, también demanda acompañamiento de infraestructura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.