Gracias a diferentes contactos, pudo conseguir un departamento para sus hijas en Santa Fe

La pandemia generó que muchos estudiantes universitarios dejen de alquilar, ya que podían realizar sus estudios desde su hogar de residencia. Este año, con la vuelta a clases presenciales, aquellos jóvenes que estudian en Santa Fe están atravesando una odisea para conseguir un departamento en donde instalarse.

La crespense Eugenia Schell, mamá de estudiantes universitarios, anteriormente había dialogado con Canal 7 CVC expresando su preocupación por la falta de departamentos. Actualmente pudo conseguir un espacio para que sus hijas continúen estudiando en Santa Fe, gracias a los contactos establecidos entre los diferentes padres. Manifestó que “una mamá me había pasado el contacto de una señora de allá y me avisó que había en una inmobiliaria un departamento disponible que recién había ingresado. Mi hija llamó, se lo mostraron y lo reservamos. Tuvimos la suerte de haber conseguido, porque hay muchos padres que todavía están en la búsqueda y no es solo en Santa Fe, porque en Paraná también está complicado”. Añadió que “no es que no hay nada de alquileres, conseguís en zonas que no son para estudiantes por el peligro que hay, incluso cuando pedís para estudiantes en las mismas inmobiliarias te dicen que hay zonas que no son recomendables”.

A su vez, Schell indicó que “esta situación de alguna forma también me sirvió para poder ayudar a otras personas que están pasando por la misma situación, que no consiguen contactos para acceder a inmobiliarias y departamentos. Hasta me escribió gente de Ramírez y de Seguí porque tampoco encontraban. En medio de que buscábamos un espacio para mis hijas, conseguimos para otras mamás que averiguaban, porque en algunos casos no nos daba la economía para acceder y pasábamos el dato. Porque de eso se trata, de ser solidarios, de ayudarnos entre todos, porque somos muchos los que estamos pasando por lo mismo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.