Graciani: “Después de las frustraciones, muy pocos creían en nosotros”

bovril gracianiGabriel Graciani nació en Sir Leonard, pero se formó futbolísticamente en Bovril, vistiendo los colores de Deportivo. Posteriormente pasó a Universitario Deportes de Libertador San Martín y desde el 2000 está en Patronato, equipo con el cual atravesó todas las etapas posibles hasta obtener el tan anhelado ascenso histórico al fútbol de Primera División.

“Es un logro importante para todos, años anteriores ni pensábamos en tener esta posibilidad y hoy lo estamos disfrutando. No hay palabras que permitan describir esta felicidad”, le comentó a El Observador. “Finalmente tenemos un equipo de la provincia en la máxima categoría de nuestro fútbol”, completó.

Gabriel es tío de Gabriel, valga la redundancia, volante que pasó esta parte final del año por Atlético Rafaela. Enfrentarse cara a cara en una cancha de la elite “sería cumplir mi sueño futbolístico”, reflexionó.

Graciani sabe de sacrificios porque creció y hasta se formó profesionalmente a la par de Patronato. “Siempre lo hablamos con quienes venimos jugando desde hace años. Es una etapa muy linda y estamos agradecidos a la institución por la posibilidad de hacernos conocidos. Muchos de nosotros jugamos la Liga, nos tocó ascender al Argentino A, bajar, volver a subir, lograr llegar al Nacional B y ahora esto. Nos permitió inclusive conocer el país. Son etapas imborrables y a las que le damos mucho valor”.

El “Negro” dejó pasar una enorme posibilidad de subir a Primera A cuando se realizó la reestructuración del fútbol argentino con 10 ascensos desde la segunda división. Pero la oportunidad quedó trunca. “Pasó un torneo de transición donde no pudimos obtener el objetivo y cuando arrancamos esta temporada, nadie se imaginaba este final. Después de las frustraciones, muy pocos creían en nosotros, pero con mucho esfuerzo y trabajo, pudimos lograr darle pelea hasta las últimas fechas a un grande como Atlético Tucumán. Nos quedamos con ese sabor amargo de haber hecho una gran campaña pero no nos alcanzó. Por suerte pudimos alcanzar el sueño en la Promoción”.

Fue algo casi épico lo de Patronato. En la final ante Santamarina de Tándil, perdió 3-1 como visitante. En tanto que como local lo doblegó 2-0 y mandó la definición a los penales donde se vistió de héroe el arquero Sebastián Bertoli, otro que compartió todas las divisiones con Gabriel. “Se sufrió mucho esa noche, se sufre más desde afuera de la cancha, hasta te cansás más. Parecía que nadie fallaba hasta que aparecieron las manos de Seba. Estaba con mi señora y mi hijo en la platea y cuando terminó, nos abrazamos fuerte. Luego a festejar con todos. La familia es muy importante en esta carrera, es el sostén que necesitás sobre todo cuando aparecen las malas”.

De cara al futuro, Graciani, lateral derecho, indicó que se reunirá con la dirigencia para ver los pasos a seguir y si será tenido en cuenta. Su contrato termina en diciembre y entre líneas deslizó su deseo: “Hay que terminar de cumplir un sueño”. Cuál sino el de jugar en la máxima divisional con Patronato, “el patio de su casa” tal como lo sintetizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.