Gonzalo Velázquez, joven crespense trasplantado evoluciona favorablemente

Gonzalo Velázquez (34 años) es un comerciante nacido en Crespo y radicado en Aranguren, conocido en el ambiente deportivo, por ser piloto de automovilismo (SP 1000). Días pasados recibió un trasplante renopancreático, intervención que está indicada para aquellos pacientes con diabetes que han desarrollado una enfermedad renal crónica y que están en diálisis, como en este caso.

La hermana del joven, en diálogo con Canal 7 CVC, comentó que Gonzalo evoluciona favorablemente y destacó que “él esperaba este trasplante desde hacía bastante tiempo. Hace un año que se está dializando; le detectaron la diabetes cuando tenía 11 años y llegó a un punto donde los riñones no respondieron más y tuvo que empezar a dializarse. Fue un shock para todos, ya que representó un brusco cambio de vida para él. Trabaja como distribuidor de mercadería, en Crespo y la zona, pero como es su propio jefe, pudo organizarse y trabajaba en los días que no se dializaba…”.

“Hace 2 meses que había entrado en lista de espera y la semana pasada le confirmaron el trasplante. Fueron sentimientos encontrados, ya que se juntó la emoción con la sorpresa de que llegó tan rápido. Le avisaron a las 18.30 y a las 20.00 ya estaba saliendo para Córdoba, donde se hizo la cirugía, que empezó a las 9.30 y terminó a las 17.00… Él quedó internado en un área muy restringida, no debe tener contacto con nadie, mientras tanto, hay que esperar que los órganos respondan al cuerpo. Es un largo proceso, pero la parte más difícil y complicada que fue el trasplante ya está, salió bien… Una vez que le den el alta, tiene que quedarse en Córdoba durante 1 o 2 meses, ya que debe tener un seguimiento casi diario…”.

“Agradecemos a la familia donante, nos sentimos bendecidos por esa acción, con la cual le dieron vida a mi hermano, algo tan valioso…”.   

“UNA NUEVA VIDA”

Gonzalo, a través de las redes sociales, expresó su alegría y agradecimiento: “… Y un día llegó esto que tanto esperamos, una nueva vida, gracias a todos, familia, amigos, conocidos y a todos los que se interesaron y oraron!!! Gracias a Dios por esta bendición enorme!!! Nos estamos recuperando muy bien, con ayuda de Dios…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.