Gobierno y gremios consensuan concursos para otorgar estabilidad a docentes que ejercen como supervisores

A partir de un trabajo conjunto, el gobierno y los gremios AMET, Agmer y UDA presentaron el concurso extraordinario de Títulos, Antecedentes y de Oposición para supervisores de todos los niveles y modalidades, que permitirá brindar capacitación y estabilidad laboral a los trabajadores de la educación.

 

 

 

El secretario General de Agmer,  Marcelo Pagani, valoró el trabajo realizado para llegar a la instancia, y expresó que “para nosotros es un día muy importante. Quiero agradecer a la Comisión de Oposición, un trabajo muy importante donde rápidamente se pudo avanzar en los lineamientos que nos permite hoy lanzar este concurso”.

 

 

 

Resaltó que “nosotros desde el lugar de trabajadores entendemos, valoramos y aportamos fuertemente en nuestras luchas a avanzar en los procesos de estabilidad laboral que junto con el salario y el acceso a la vivienda, son sin lugar a dudas tres ejes fundamentales para los trabajadores”.

 

 

 

El representante de Agmer destacó que “hoy estamos celebrando un nuevo concurso de un proceso concursal que viene en los últimos años dándole estabilidad laboral a miles y miles de trabajadores de la educación de Entre Ríos”, y agregó: “Queremos seguir trabajando en este camino, en esta línea. Debo reconocer que en este aspecto se está trabajando y muy bien con el Consejo General de Educación. Debo valorar el permanente diálogo con la presidenta del CGE, que nos ha permitido ir solucionando las cuestiones lógicas que se van sucediendo en un proceso tan complejo como es avanzar a la estabilidad de nada más y nada menos de los supervisores de Entre Ríos”.

 

 

 

Pagani también destacó que en el concurso “se va a dar por primera vez toda la formación en el marco de los Institutos de Formación Docente. Nosotros valoramos esta iniciativa, ya que viene siendo desde hace muchos años un planteo de nuestra organización sindical, que toda esta formación previa a estos concursos se realicen en el marco de  los Institutos de Formación”.

 

 

 

Apuntó que “esta comisión también trabajo en los roles y funciones del supervisor, en una perspectiva que también valoramos, donde se sintetiza la importancia de este trabajador de la educación, que debe tener una fuerte formación y liderazgo que le permite adaptarse a los cambios pedagógicos y de paradigma que atraviesa  la sociedad. Este supervisor que debe acompañar fuertemente el proceso de enseñanza aprendizaje de cada director de todos los niveles de la provincia”.

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