Gobierno y docentes firmaron un acuerdo paritario que garantiza la finalización del ciclo lectivo con normalidad

Este viernes, en la Secretaria de Trabajo, el gobierno y los cuatro gremios docentes firmaron un acuerdo paritario que incluye cambios en las bases de cálculo, cobertura contra la inflación, con una actualización mes a mes y el pago del desfasaje del segundo semestre de este año en febrero de 2025.

“Para nosotros es una gran noticia: hemos alcanzado un acuerdo con los gremios docentes que refleja el enorme esfuerzo de todos los entrerrianos por seguir fortaleciendo nuestra educación pública. La educación es una prioridad para esta gestión y este acuerdo es una clara muestra de ello”, destacó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

Y agregó: “Para garantizar el futuro necesitamos educación de calidad, y eso no es posible sin reconocer el trabajo fundamental que realizan los docentes. Por eso estamos priorizando la educación, entendiendo que es fundamental recomponer el salario docente, como lo hemos hecho con este acuerdo que entendemos que es muy bueno en este contexto de crisis económica financiera inédita que vive la provincia”.

Asimismo, afirmó que “este acuerdo es un reflejo del compromiso mutuo, de la voluntad de diálogo y de entendimiento; y, sobre todo, de la responsabilidad que tenemos con nuestros chicos. Este acuerdo garantiza que de acá a fin de este año las negociaciones y el diálogo con los gremios docentes sea con los chicos en las aulas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.