Bahl y Federik dieron precisiones sobre las inversiones en municipios radicales

Desde el Ejecutivo Provincial se brindaron precisiones sobre las obras que se realizan en distintas comunidades en materia de vivienda, agua potable y saneamiento. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, resaltó que “esta gestión no discrimina ni por color político ni la cantidad de habitantes de cada una de sus localidades. No predicamos, hacemos. Y en muchos casos fuimos capaces de dar respuestas a demandas como ningún otro gobierno pudo hacer. Los mismos intendentes y presidentes de juntas de gobierno de otros partidos dan cuenta de ello”, dijo el funcionario.

 

 

 

 

En este marco, el gobierno dio a conocer un informe sobre las obras que ejecutadas o en ejecución en municipios y juntas de gobierno gobernadas por la UCR. “Las frases de ocasión del presidente de la UCR o los candidatos en campaña son tan poco creíbles, que terminan siendo desmentidas por los propios referentes de cada localidad”, añadió el ministro.

 

 

 

 

“Nunca hemos discriminado a nadie por el color político ni el tamaño de sus poblados”, señaló el ministro, tras lo cual dijo que “los mismos intendentes o presidentes de juntas de gobierno radicales pueden dar cuenta de ello”. Informó así que, solo en localidades gobernadas por la UCR son 331.311.835 pesos los que se invirtieron en materia de obra pública en lo que va de la gestión.

 

 

Bahl señaló que el 12 de julio se firmaron decretos que benefician con obras a San Jaime de la Frontera y Villa Elisa. En el primer caso, se autoriza el llamado a licitación para dos trabajos, la concreción de los desagües pluviales en el sur de esa ciudad, con un presupuesto de 1.659.867 pesos, y la perforación de un pozo de agua potable y tanque elevado de 100 metros cúbicos , que cuenta con 784.471 pesos para su ejecución.

 

 

 

 

En cuanto a Villa Elisa, se trata de la autorización para llamar a licitación la obra de sistematización y desagües pluviales de la zona norte de la localidad, con un presupuesto de 3.399.830,49 pesos. “Así es todos los días”, destacó el ministro.

 

También indicó el llamado a licitación para el recambio de cañería cloacal en Hasenkamp, que fuera publicado este 14 de julio y que cuenta con un presupuesto de 2.253.296,09 pesos.

 

 

 

 

Los Municipios gobernados por el radicalismo en la provincia, actualmente son 12, de los cuales tres son de primera categoría y otros nueve de segunda. En tanto, existen 37 Juntas de Gobierno dirigidas por el partido centenario. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, informó que sobre el total de la inversión en Municipios y Juntas de gobierno radicales (3.399.830,49 pesos), 50 por ciento se dedicó a rutas y caminos, mientras que en obras de agua potable y saneamiento se invirtió un 19 por ciento, contando también con un porcentaje importante en materia de viviendas (12%) e infraestructura escolar (11%).

 

 

 

 

Desde el gobierno expresan que “solo en Villa Elisa, Federal y Maciá, se llevan invertidos 109.599.514 pesos, de los cuales 35 por ciento se dedicó a rutas y caminos y 26 por ciento a obras para proporcionar agua potable y saneamiento. También es importante el destino de fondos a viviendas (16%) y escuelas (14%). En tanto, en los otros nueve Municipios, Gilbert, Hasenkamp, Los Conquistadores, Piedras Blancas, Primero de Mayo, San Jaime de la Frontera , Sauce de Luna, Villa Clara y Villa del Rosario; son 89.740.292 pesos los que se volcaron en obras, con un 36 por ciento en materia de agua potable y saneamiento y 25 por ciento en viviendas. Se destacan a su vez los trabajos realizados en escuelas (15%) e infraestructura energética (14%)”.

 

Por otra parte, agrega el informe, “en las 37 Juntas de Gobierno del palo radical, Tezanos Pintos, Colonia Crespo, El Palenque, Paso de Las Piedras, Aldea Santa María, Puerto Curtiembre, Las Tunas, Antonio Tomás, Arroyo Burgos, Aldea Eingenfeld, Sauce Montrull, Aldea Salto, Aldea Protestante, Costa Grande, Las Cuevas, Distrito Sauce, La Ollita , Las Guachas, Sauce Sur, Hinojal, Montoya, San Roque, San Víctor, Colonia Hocker, La Clarita , Paso Duarte, Loma Limpia, Banderas, Mojones Norte, Lucas Norte, Irazusta, Cuchilla Redonda, Estación Escriña, Pastor Britos, Costa San Antonio, San Cipriano y Arroyo Gená; la inversión alcanza a 131.972.029,5o pesos. Se subraya en este caso, los dineros destinados a rutas y caminos (93%) y los que tienen como destino las escuelas (4%)”.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.