Gobernador Urribarri se reunió con intendentes y presidentes de comunas en la Casa Rosada

uribarriEl gobernador Sergio Urribarri acordó con el ministro de Planificación, Julio De Vido y más de 200 intendentes y presidentes de juntas de gobierno de Entre Ríos una agenda de obra pública de fuerte impacto local y generadora de empleo.

Las prioridades serán definidas por los propios municipios y juntas de gobierno en base a la demanda de los vecinos, cuyas obras serán realizadas por Pymes, cooperativas y proveedores locales, para lo que se propone una acción inmediata de 10 a 12 meses de plazo.

En este sentido y de acuerdo a las demandas, se realizarán obras de agua potable, desagües cloacales, y pluviales urbanos mejoramientos de viviendas, infraestructura comunitaria, centros culturales y deportivos, accesos, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo; y alumbrado, veredas y cordón cuneta.

“Hemos hecho un gran trabajo con los intendentes de toda la provincia y de todos los partidos. Y en el 2013 vamos a seguir por ese camino que el que la gente quiere y aprecia. Así que, además de arremangarse y hacer toda la obra pública y toda la acción de gobierno que estamos acostumbrados a hacer, hay que redoblar el esfuerzo para que el año que viene sigamos posicionando este proyecto nacional y popular que conduce nuestra Presidenta, y poder superar un desafío importante como lo son las elecciones para cargos legislativos nacionales”, dijo el gobernador entrerriano.

Durante más de tres horas, en el emblemático Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada, el gobernador Sergio Urribarri, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, ministros nacionales y sus equipos técnicos avanzaron en la planificación del Plan Más Cerca para Entre Ríos.

El plan de obras Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios.

Se propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de Pymes, cooperativas y proveedores locales.

Se busca que los municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura entendiendo que a nivel local existe un mayor conocimiento de los problemas y las necesidades de las localidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.