Giosa: “Hay que actualizar los modelos de enseñanza, incorporando el teléfono celular a las aulas”

El licenciado crespense en Informática y en Producciones Audiovisuales, Web Master y diplomado en Industrias 4.0, Daniel Giosa, fue convocado junto al empresario crespense Héctor Motta, para brindar una charla organizada por la “Facultad de Ciencia y Tecnología” de la “Universidad Autónoma de Entre Ríos”. El tema abordado fue la “Industria 4.0 e Inteligencia Artificial”.

Durante su exposición, Giosa trazó algunos interrogantes como disparadores de la charla: ¿Cómo nos vemos dentro de 10 años? ¿Cuáles serán los trabajos que desaparecerán? ¿La Inteligencia Artificial viene a quitar empleos o a crear nuevos trabajos? En ese sentido admitió que “muchos trabajos ya desaparecieron, otros seguramente cambiarán y algunos no van a existir en algunos años”, pero aclaró que “actualmente los porcentajes de desempleo en el mundo son más bajos que en cualquier otro momento de la historia. Pero el mundo está avanzando muy rápido, no para y el mercado laboral requiere de más capacitación: tendremos un mejor desempeño, tranquilidad e incluso mejor capacidad de trabajo con una mayor capacitación…”.

En ese sentido, el profesional crespense destacó el nivel de la Diplomatura de Extensión en Ciencia de Datos Aplicada, que recientemente implementó la FCyT, “con un nivel de formación que está a la altura de cualquier centro de estudios”.

Giosa también se mostró partidario de actualizar los modelos de enseñanza rompiendo el tabú que significa muchas veces la incorporación del teléfono celular a las aulas: “Los robots no son como nosotros pensamos. Hoy día el 78% de las personas a nivel mundial tiene un teléfono con un sistema operativo Android, es decir, tiene un androide en el teléfono, un robot con aspecto, movimientos y algunas funciones propias de un ser humano. En ese pequeño aparato tenemos todo lo que se nos ocurra y hay que sacarle provecho; no debemos desperdiciar algo que es de suma utilidad”.

Dijo además que “la robótica es inminente” y agregó que “hay máquinas que hacen más eficiente nuestra tarea, pero debemos prepararnos para que no nos reemplacen, para ser nosotros quienes los programemos. Esa debe ser nuestra meta y nuestro desafío…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.