Gilvan Marcolino: “Hay expectativas de crecimiento en la producción de cerdos”

Según un trabajo realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, tanto la producción como el consumo de carne porcina tocaron un nuevo techo, durante el año pasado. Apuntalada por un mayor consumo por habitante y por el alza de los precios en los cortes de sus competidoras, la producción de carne de cerdo superó en 2016, por primera vez, las 500.000 toneladas, lo que implicó un crecimiento del 6% frente al 2015. El mayor consumo se tradujo en un total de 12,5 kilogramos al año por persona, lo que confirmó la tendencia de incremento ininterrumpido que se dio en esta última década.

En declaraciones a El Observador, el Dr. Gilvan Marcolino (asesor en producción porcina), no dudó en afirmar que “para el 2017, hay expectativas de crecimiento, pero también se está esperando qué pasará con la economía. Como hay todavía algunas dudas, no se dan algunas inversiones”.

El profesional, nacido en Brasil y radicado en Crespo, comentó que “más allá de que hubo alguna baja en las últimas semanas, el productor hoy está conforme con el precio que está recibiendo” y recordó que “por la crisis que tuvimos el año pasado en el sector, lamentablemente se cerraron muchas granjas en la zona y la provincia”.

Sobre la falta de frigoríficos, Marcolino comentó que “hay proyectos de concreción, que esperemos se puedan dar, porque en este sector hacen falta. Hoy vemos que crece el consumo de carne fresca de cerdo y que en cada pueblo hay cada vez más carnicerías con este producto. Como el bovino está escaso, las que más se consumen, son las de pollo y cerdo. No solamente en Entre Ríos, viajando por otras provincias, se ve exactamente lo mismo, antes era muy raro ver en una ciudad un negocio que venda carne porcina, eso ha cambiado y se logró estimulando el consumo, que seguramente seguirá creciendo en los próximos años”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.