Giano pidió a los legisladores nacionales del FpV “priorizar los intereses de la provincia”

gianoA pesar de identificarse con el kirchnerismo, el senador provincial, Ángel Giano, cuestionó a los diputados nacionales entrerrianos del FpV que no acompañaron al gobernador Gustavo Bordet.

 

El presidente del bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria (FpV), Ángel Giano, sostuvo que los legisladores nacionales por Entre Ríos de ese signo político deben “priorizar los intereses de la provincia”.

 

Fue en relación a las posiciones que asumieron este año los cinco diputados nacionales kirchneristas que representan a la provincia y que optaron en el Congreso de la Nación por alinearse con el bloque del FpV, desoyendo los pedidos del gobernador, en asuntos como el debate por Ganancias, la reforma electoral, la ley de blanqueo, el Presupuesto y el acuerdo con los fondos buitre.

 

“No le debe gustar al gobernador Gustavo Bordet que los diputados nacionales voten sin atender los intereses de la provincia”, opinó el senador por Concordia, en referencia a los diputados nacionales Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Jorge Barreto, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni.

 

“Yo opino que los legisladores nacionales justicialistas que representan a Entre Ríos deben priorizar los intereses de la provincia. Muchas veces han debido votar a favor de leyes que no querían votar y que yo también rechazo por la orientación ideológica que tienen”, comentó Giano.

 

“También es cierto que algunos legisladores nacionales fueron elegidos en otro contexto, están muy ideologizados y defendiendo a un gobierno, el kirchnerista, que lamentablemente ya no existe más. Pero supongo que a Bordet no le debe hacer mucha gracia que voten sin atender prioritariamente los intereses de la provincia de Entre Ríos”, expresó Giano a Radio Litoral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.