Giannecchine destacó la tarea que vienen realizando en el fútbol femenino del “Club San Benito”

Un excelente presente viene teniendo el proyecto del fútbol femenino del Club Atlético y Social “San Benito” (Departamento Paraná), que comenzó en diciembre de 2020 y a lo largo de estos más de 10 meses, la tarea con cada uno de los grupos se fue afianzando, donde los resultados están a la vista, tanto por los logros deportivos como por la cantidad de jugadoras que se fueron sumando a la entidad.

La propuesta está a cargo de un destacado equipo de trabajo, que integran Pamela Tórtul en la coordinación y el director Técnico de la Primera División, Juan Pablo Giannecchine, junto a los entrenadores y colaboradores que se ocupan de las distintas categorías y del grupo de la Escuelita.

Cabe recordar que las prácticas se continúan compartiendo de lunes a jueves desde las 16.30, en el predio del camping “Don Yayo”, que está ubicado en la zona del acceso a esta ciudad por la Ruta Nacional Nº 12.

Sobre el presente deportivo, el DT Giannecchine, en una charla con El Observador comentó que “con el equipo mayor, estamos teniendo varios triunfos seguidos en el campeonato de la Liga Paranaense, algunos partidos con una gran cantidad de goles, lo que nos va posicionando para lograr el ‘mérito deportivo’, lo que te permite acceder al torneo provincial. Las chicas se fueron adaptando al ritmo de trabajo y desde el inicio del torneo hasta esta parte se afianzó el equipo, ya que había jugadoras del club, pero también llegaron refuerzos de diferentes instituciones, por lo que se pudo ensamblar el grupo, lo que nos permitió fortalecer y coordinar de la mejor manera nuestra tarea. Como todo proyecto lleva su tiempo de trabajo, pero estoy muy contento con el crecimiento de las chicas, que en su mayoría están en un buen nivel deportivo y hemos equiparado la parte física de todo el equipo. Por supuesto, que como en todo torneo tenemos algunas lesionadas, pero en general contamos con un buen plantel, al que vamos sumando jugadoras de las inferiores”.

– ¿También se apuesta a los grupos infanto-juveniles?

– Tuvimos la oportunidad de participar con las categorías Sub-10 y Sub-13, en un encuentro de fútbol femenino que se realizó en Victoria, lo que fue una experiencia muy buena para las nenas porque compartieron diferentes partidos, entre ellos, con las chicas de Newell’s de Rosario, donde más allá de los resultados, vimos que nuestro proyecto está bien encaminado comparado con el de esta institución rosarina, que tienen otro tipo de preparación e ideología deportiva. Así que quedamos muy satisfechos por la actuación de las chicas y la dirigencia de Newell’s nos invitó para que nos acerquemos a su institución y compartamos algunos partidos. La jornada fue muy positiva, donde se vio reflejado el aprendizaje de las jugadoras, además porque tuvimos el acompañamiento de los padres.

Hoy tenemos alrededor de 60 chicas de la ciudad y de localidades aledañas, que integran los diferentes equipos. Recuerdo que empezamos este proyecto con solamente unas 20, por lo que nos sentimos muy motivados porque además, contamos con el acompañamiento de mucha gente que sigue confiando en nuestro grupo de trabajo y también de la dirigencia del club que permanentemente nos están apoyando en cada desafío que nos vamos proponiendo.

A esto se suma, el valioso aporte de las chicas que están estudiando el Profesorado de Educación Física, que también integran el equipo de la Primera y le dimos la oportunidad para que se ocupen de la formación y coordinen las prácticas de la Escuelita de Fútbol, donde hay nenas desde los 4 a 8 años.

De esta manera podemos avanzar con las actividades y programar la participación en nuevos torneos, entre ellos, estaremos en el certamen internacional que se pasó para febrero del año próximo y también representaremos a la entidad en un torneo en Mendoza los primeros días de diciembre. Mientras se vayan presentando las propuestas y estemos en condiciones, seguiremos siendo parte de encuentros y competencias, porque el fútbol femenino necesita de más difusión para que se conozca el trabajo que se viene realizando con esfuerzo y responsabilidad.

Por ello, el agradecimiento a cada una de las personas y dirigentes que nos están ayudando, a El Observador por dar a conocer nuestra propuesta, al equipo que nos acompaña y a las jugadoras por el compromiso que manifiestan, tanto en los entrenamientos como en los partidos o encuentros en los que participamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.