Gestiones, proyectos y más servicios para el Centro de Salud de Aldea María Luisa

1450-ALDEA MARÍA LUISA-centroDiferentes servicios se vienen brindando en el Centro de Salud “Enfermera Cristina Lechmann” de Aldea María Luisa y la directora Dra. Rosana Gervino, en diálogo con El Observador comentó sobre este tema y acerca de la campaña de concientización que organizaron el año pasado para la recolección de plásticos.

“Dentro de las especialidades incorporamos una psicopedagoga que atiende los jueves por la tarde, previo la solicitud de turnos, que se dan telefónicamente llamando al 4996036 o personalmente en la entidad. Este servicio beneficiará a los vecinos y especialmente a las comunidades educativas de la localidad y de la zona, que no cuentan con un gabinete de profesionales que aborden esta temática” señaló la directora agregando que además se realizan consultas de Odontología, Psicología, Kinesiología, Ginecología, clínica general, Enfermería, cuentan con la sala de Vacunación y la institución funciona de lunes a viernes de 7.00 a 19.00.

Sobre los beneficios la profesional indicó que “trabajamos con todos los programas de salud de la Provincia y comenzamos en agosto pasado con el sistema de arancelamiento, que nos permite a través de las consultas de las personas que poseen obra social, obtener un pequeño porcentaje de las mismas y una vez que recibimos los aportes, estos se destinan en obras y mejoras para el Centro de Salud”.

En cuanto a proyectos la Dra. Gervino dijo que “a través de la presentación de una propuesta se inició el expediente, donde solicitamos la ampliación del edificio, que prevé el cerramiento de una galería que no se usa, para convertirla en un consultorio más para tener más comodidad tanto para los pacientes, como para los profesionales. La tramitación se hizo ante Arquitectura de la Provincia y ahora estamos aguardando una respuesta favorable para que dicho proyecto se pueda concretar”.

Haciendo referencia a la campaña de recolección de plásticos, que se inició el año pasado, que les permitirá obtener recursos, la facultativa comentó que “comenzamos con la idea de poner en funcionamiento en el espacio contiguo al centro, una placita con juegos infantiles y por eso organizamos esta iniciativa que tuvo una importante adhesión por parte de la comunidad. Además cumple con el objetivo de fomentar el reciclado de dicho material y su posterior venta, que repercute de esta manera en el cuidado del medio ambiente. Por ahora recibimos únicamente las tapitas, que las pueden acercar al Centro, en tanto los envases no, porque se nos dificulta el traslado de los mismos hacia la planta de reciclado que está ubicada en el Parque Industrial en el acceso a Paraná. Fue impresionante la respuesta que recibimos, ya que obtuvimos 700 kilos de plásticos y en la medida que los acerquemos, posteriormente obtendremos el beneficio, en este caso serán juegos infantiles o equipos para realizar gimnasia”.