Gestiones por nuevas carreras universitarias para Crespo

Tal como lo adelantamos en El Observador, se viene trabajando en un proyecto para ampliar la oferta educativa universitaria que tiene la ciudad, sumando una serie de carreras que brinda el Ministerio de Defensa de la Nación, a través de la “Universidad de la Defensa Nacional”, entre ellas la “Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas”. Esta propuesta fue gestionada por un grupo de ediles justicialistas, ex concejales y ex funcionarios del PJ, la que en principio fue expuesta ante instituciones locales y según remarcan sus impulsores, “redundará en beneficio de jóvenes y adultos de la ciudad y zona de influencia, permitiéndoles cursar una nueva propuesta educativa. Este proyecto además, cuenta con el aval del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, ya que una de las tecnicaturas beneficiará a los profesionales del derecho de toda la provincia”.

Se está trabajando paralelamente para que las clases se dicten en el “Destacamento de Vigilancia del Ejército”, que “otrora fuera un importante centro educativo y deportivo con reconocimiento internacional. Debemos gestionar actividades que involucren a esas instalaciones, con el objetivo que a futuro, se puedan incorporar al patrimonio municipal”.

En ese marco, el pasado jueves, se presentó ante el HCD un proyecto de la bancada del “Frente Creer-PJ”, para que dicha iniciativa sea declarada de “Interés Municipal”, solicitándose al Departamento Ejecutivo local, “facilitar y acompañar las gestiones que sean necesarias para que esta propuesta educativa de nivel nacional, pueda concretarse en Crespo”.

CRESPO, UNA CIUDAD UNIVERSITARIA  

Cabe acotar que en esta ciudad se ofrecen aproximadamente 50 carreras universitarias, incluidas las que se dictan a distancia, lo que le permite a los jóvenes crespenses que egresan de la secundaria, tener diferentes alternativas, sin movilizarse de Crespo, con las ventajas que esto les genera a los estudiantes y al futuro de esta progresista localidad entrerriana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.