Germán Usinger, un joven crespense muy destacado en la escena del streaming

El crespense Germán Usinger, conocido como “Unikornio” por su canal de Twitch, es hoy en día uno de los streamers más importantes del país gracias a su dedicación y constancia, además de su carisma y humor. Logró posicionarse como una de las figuras más destacadas de la escena del streaming con apenas tres años de actividad y creó una comunidad que lo sigue incondicionalmente. “Nunca pensé llegar a tanta gente pero estaba seguro que podía vivir del streaming”, comentó en una de sus transmisiones.

El “streaming” es la transmisión en vivo de diferentes contenidos en plataformas online como Twitch, donde interactúan con sus seguidores. Surgió en el universo de los videojuegos, donde “gamers” se filmaban en vivo mientras jugaban. A esto se le sumó la tendencia de los IRL: “in real life” (en la vida real) que son transmisiones de situaciones cotidianas de la vida de los streamers.

El crespense que actualmente radica en Capital Federal, avanzó rápidamente en el mundo streamer y logró vincularse con grandes figuras, tal como Sergio Kun Agüero. El lunes 21 de febrero, “Unikornio” emitió desde las instalaciones de KRÜ su incorporación al equipo del Kun, organización fundada por el ex futbolista con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales.

Los pasos del crespense en el mundo streamer

Germán Usinger nació el 7 de junio de 1999 en Crespo, donde vivió una gran parte de su infancia. Desde chico, una de sus pasiones más grandes fueron los videojuegos. En 2012 se adentró en el mundo de los videojuegos y al poco tiempo creó su primera cuenta de Twitch. Cada vez más involucrado, terminó ingresando al histórico grupo de Facebook “Los manijas”, a través del cual en 2014 conoció el stream de Coscu (actual streamer más grande de Latinoamérica) y se convirtió en fiel seguidor.

Los años fueron pasando y en 2016, una vez que terminó el secundario en Crespo, se mudó a Santa Fe para comenzar una carrera en nutrición. En 2018 comenzó a realizar sus primeros streams a través de su canal “Unikornio” y culminó su primer año con casi 5.000 seguidores en Twitch y promediando alrededor de 100 visualizadores por streaming.

En 2019 siguió creciendo, alcanzando 74 mil seguidores en Twitch y 45 mil suscriptores en Youtube. Para los primeros meses de 2020 alcanzó los 100 mil suscriptores, con un crecimiento en su contenido y vídeos. En febrero se mudó a Buenos Aires y atravesó la pandemia aumentando las transmisiones, donde se destacó su capacidad de entretener y transmitir buenas vibras en un momento en el que muchos lo necesitaban. Para diciembre ya contaba con más de 400 mil followers en Twitch y 200.000 suscriptores en Youtube. En ese mes, fue nominado como “streamer revelación del año”, obtuvo el primer puesto al mejor “timing” del año y el segundo puesto como mejor “streamer de variedad”.

En 2021, ya con su estilo claramente marcado y una estructura en sus streams, destacándose sobre todo por la variedad y calidad de su contenido, comenzó a arrasar en cuanto a números alcanzando con frecuencia de los más de 7000 viewers con picos de más de 10 mil.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.