Gerdau: “La esencia del proyecto de la VTV es que haya más seguridad”

vtvEl secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos y ex legislador provincial, Natalio Gerdau (Frente para la Victoria) comentó acerca del debate que se inició en torno a la propuesta de implementar la “Verificación Técnica Vehicular”, que actualmente se analiza en la Cámara de Diputados. Gerdau, autor de un proyecto de ley sobre este tema, que tiene media sanción de la Cámara Alta, comentó que “esperamos que la discusión que hay en estos momentos llegue a buen fin, porque la VTV es esencial. Tengo entendido que somos la única provincia que no la tiene. En países donde se implementó, disminuyeron hasta un 15% los accidentes en ruta. En Entre Ríos, sobretodo en el Autovía N° 14, hemos visto muchos vehículos que se despistan solos y en la mayoría de los casos es porque están en malas condiciones. Con la VTV, esos automotores van a tener que ser reparados para salir a la ruta. Esa es la esencia del proyecto, que haya más seguridad. En el proyecto le abrimos la posibilidad a los municipios para que puedan adherir, porque también hay muchos accidentes en las ciudades por ese mismo problema”.

La discusión actual es si a la VTV la hace el Estado o los privados. El gobierno, 2 veces intentó llevarlo adelante, pero hubo 2 fracasos y con inversiones muy grandes realizadas. Se requiere armar un taller grande y hoy, desde el gobierno, no se está en condiciones de llevarlo adelante” dijo Gerdau, quien recordó que “ese proyecto, aprobado por unanimidad en el Senado, pasó a Diputados, donde hoy se está tratando en comisión, pero además hay otras 2 iniciativas, de Diego Lara y Rosario Romero, que en general son similares al que yo presenté, lo que difiere es quién hará el control. Pero lo importante no es quién lo haga, sino que se realice”.

Sobre si quedarían muchos vehículos fuera de circulación al implementarse la VTV, dijo que “deberán hacer las reparaciones y lógicamente después podrán ser utilizados. Tiene que estar bien el tren delantero, los amortiguadores, cubiertas y demás. Y una cuestión es el cuidado del medio ambiente, de controlar la emisión de gases de los motores”.

 

Consorcios Camineros

 

Por otra parte, como ex jefe zonal de Vialidad (Gualeguaychú), Gerdau fue consultado por este medio sobre el proyecto presentado en la Cámara de Diputados para crear “Consorcios Camineros” y al respecto señaló que los mismos “se crearon hace muchos años, a consecuencia de que desde Vialidad no había acción, entonces los vecinos se unían y manejaban ellos el tema de las mejoras. En Gualeguaychú hay 3, el de Gilbert, Urdinarrain y en la zona de Carbó, que en total tienen unos 200 a 300 km y han funcionado bien, sobre todo los 2 primeros. Cuando estuve al frente de la Zonal, no hubo ninguna necesidad de hacer más consorcios, porque Vialidad fue cambiando y con lo que uno tiene, puede hacer muchísimas cosas. Trabajando Vialidad a un 100%, que con estas nuevas autoridades eso va a ocurrir, no haría falta crear más consorcios”.

 

Interna PJ

 

Sobre el presente del PJ, con vistas a las elecciones legislativas del 2017, el dirigente justicialista comentó que “hoy estamos trabajando en la gestión, por lo que no podemos ponernos a pensar en lo que es la interna. Hoy pensar en candidaturas, es estar fuera de contexto. Más allá de los anuncios que se hacen a nivel nacional, la provincia recibe 1.200 millones de pesos menos. La provincia necesita gestión, que es lo que está haciendo el gobernador Gustavo Bordet”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.