González: “Nos destacan que el 90% de nuestros candidatos son del sector privado”

El actual director general de Comercio Interior y precandidato a gobernador de la agrupación “Entre Ríos por la Producción y la Justicia Social” (PJ), Gerardo González, visitó la redacción de El Observador, junto a los candidatos a diputados Víctor Maitenón (1er. término) y Luis Cuebas Rivas (3er. término), para referirse a sus propuestas electorales y actividades de campaña. Mediante la presentación de su lista, el actual funcionario generó la interna provincial en el Partido Justicialista, enfrentando en las urnas al actual mandatario Sergio Urribarri del “Frente para la Victoria”, quien busca la reelección .

Expresando su apoyo al modelo nacional encausado por la presidente Cristina Fernández, al igual que la lista oficialista, señaló que en Ente Ríos es necesario “profundizar el proyecto popular, convirtiendo los planes sociales en trabajo digno”. En tal sentido, con referencias estadísticas, González señaló: “Debemos volver a la cultura del trabajo. Entre Ríos es productiva por excelencia, cuyas retenciones no se tienen que ir a la Nación, para que las reparta a todas las provincias, cuando fueron sacadas de nuestros campos. Consumimos 5 mil millones de pesos al año, de los cuales producimos 2.500 y al resto se lo compramos a otras provincias o lo importamos de distintos países, cuando en realidad tendríamos que producir esos 2.500 millones faltantes y autoabastecernos. Tenemos que promover acciones para que el puerto de Diamante vuelva a funcionar y también que la hidrovía sea una realidad, mediante la cual nuestros pequeños productores puedan sacar la producción, sin tener que pagar fletes extras hacia los puertos de San Martín, San Lorenzo o Rosario, cuyos costos son muy altos”.

El precandidato remarcó que una de sus propuestas es aumentar los sueldos de los entrerrianos en un 80%, sobre lo cual explicó: “Estuvimos evaluando que si le damos mayor valor agregado a la materia prima y producimos esa diferencia, generaremos entre 50 y 70 mil fuentes de trabajo. Necesitamos producir ese impacto económico, para que pueda haber un aumento de sueldos y vamos a instar para que los privados también nos acompañen. Creemos que es posible haciendo una buena reforma impositiva, eliminando los sellados que se les cobra a los comerciantes, a los empresarios, a los emprendedores, estableciendo pocos impuestos, pero buscando alternativas para que la provincia recaude más y mejor. Tenemos demasiados impuestos que no estimulan la igualdad, porque de pronto nos encontramos con alrededor de 60 mil millones de pesos que circulan por comercios en negro, concentrados en 2, 3 o 4 grandes ‘pulpos económicos’ que vienen de otros lados y lamentablemente, quien abre un kiosquito, al segundo día ya van a cobrarle. Hay que pagar impuesto, pero la obligación debe ser pareja”. González recordó que la base del peronismo es la justicia social, cuyos pilares son la educación y el trabajo digno y en tal sentido, difirió de la metodología de implementación de los planes sociales. “Hay que dignificar a los chicos, que lamentablemente cobran un plan de asignaciones, con las que le matamos la voluntad a sus padres. Muchos no quieren trabajar más y los que consiguen un empleo, tienen miedo de tomarlo porque quizás no cobren más el importe del programa. Los que vivimos medianamente bien, somos responsables de mejorar este sistema a través de la participación. No puede ser que Entre Ríos sea inmensamente rica con un pueblo pobre. Intentamos que los planes sociales no existan más, porque en un gobierno peronista los mismos no tienen razón de ser”, dijo el funcionario.

La lista 211 que impulsa la fórmula Gerardo González – Julio Maya (empresario de Villa Elisa), comenzó por estos días a recorrer las ciudades entrerrianas, para mostrar sus candidatos y propuestas. En cuanto a la conformación y repercusión de las mismas, el justicialista indicó: “Tenemos muy buenos representantes y fundamentalmente nos destacan que el 90% de los candidatos son del sector privado. Que sean personas que no dependen del Estado, hace que conozcan el esfuerzo diario que realiza el ciudadano común para mejorar sus condiciones y participan para ayudar al cambio. Tenemos gente como Víctor Maitenón, que su papá fue gremialista; Silvina Musich, hija de un gran luchador crespense, peronista de toda la vida; como senador del departamento, se postula Hugo Asolina, auditor líder de IRAM, muy conocido en la zona por haber capacitado a varios empresarios; también nos acompaña Luis Cuebas Rivas, histórico militante y todos ellos reflejan distintos sectores de la sociedad. Somos bien recibidos en los lugares que visitamos e instamos a que el que se quiera sumar, nos acompañe, porque no lo vamos a defraudar”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.