Geminiani: “Hasta que no se pavimente, no habrá actividad en el autódromo de La Paz”

El ex piloto y actual presidente del Auto Club de La Paz, Juan Geminiani, se mostró satisfecho por el reciente anuncio de que en julio se iniciará la pavimentación del autódromo local y confirmó a El Observador que pese a que han recibido distintas propuestas para ser escenario de competencias deportivas, el paceño no se ocupará hasta tanto no deje de ser de tierra. El dirigente fue claro en sus conceptos: “Hasta que no se pavimente, no habrá actividad en el autódromo. Es una decisión tomada, porque hacer carreras en circuitos no asfaltados, es anti-económico, porque cuando a uno le va bien, la ganancia es mínima, casi nula y cuando le va mal, se pierde mucho dinero. Este año hicimos un festival de picadas, que despertó una gran curiosidad y entusiasmo. Estaba previsto para un sábado a la noche, pero como llovió unas horas antes, se tuvo que postergar para el domingo, cambiando el programa e igualmente vendimos 1.580 entradas, pero si hubiera sido como estaba previsto, estaríamos hablando de 500 personas más, que a $ 20 la entrada, representan $ 10.000, que era nuestra ganancia. O sea, uno en este tipo de circuitos, está siempre muy pendiente de la cuestión climática y así, es muy difícil. Hoy, la actividad del autódromo se limita al mantenimiento, se le corta el pasto, se cuidan los alambrados perimetrales y se hace un repaso de las instalaciones eléctricas y nada más”. Acotó que “los dirigentes de las categorías santafesinas (TZ) nos vienen hablando desde principio de año, ya que pretendían correr 2 veces este año en La Paz. Es muy buena gente, pero le hemos rechazado el ofrecimiento por los motivos que le estoy contando. Las categorías entrerrianas vinieron en 2008 y fue muy complejo, porque son muchos autos y es muy difícil sostener durante toda la jornada en buen estado un circuito de tierra. Y la experiencia terminó no siendo buena”.

En cuanto al proyecto de la pavimentación del circuito, Geminiani dijo que “está muy avanzado y contamos con la palabra del gobernador Sergio Urribarri de que una vez que se termine el de Concepción del Uruguay, que se está haciendo, se iniciarían los trabajos en La Paz. Tenemos la esperanza de poder lograr esta obra tan ansiada por los seguidores del automovilismo de la zona, lo que nos permitirá organizar espectáculos provinciales e interprovinciales”.

En otro orden, a Geminiani le consultamos sobre las expectativas que tiene sobre la incursión de su hijo Franco en la Fórmula Entrerriana, en la que debutó días pasados en Concordia. El ex piloto acotó que “en 2010, Franco tuvo una gran actuación en el karting, logrando ser campeón en la categoría 125 CC Sapucay Junior en el torneo santafesino y para este año, comenzamos con un proyecto en la FE, manejando un Berta del equipo de Gustavo Grinóvero (Viale). Dimos 200 vueltas en pruebas realizadas los fines de semanas anteriores a la competencia de Concordia y no tuvo problemas, pero en su primera carrera, entró en ‘corto’ el limitador de vueltas del motor y lo dejó sin poder correr. No obstante estamos muy conformes con el resultado de las pruebas, lo que nos abriga grandes esperanzas. Tiene muy buenas condiciones, una de sus principales virtudes es que es muy tranquilo y atento arriba del auto. Tiene sólo 16 años y un gran futuro y en tanto podamos, vamos a seguir acompañándolo. Nuestra idea es que haga un año más en la Fórmula, para luego pasar a una categoría nacional. En Argentina, a la corta o a la larga, uno termina siempre en un auto con techo, que es el objetivo final. Salvo la Fórmula Renault, que se usa como trampolín y para que los equipos de competición vean a los futuros pilotos, se termina corriendo en TC, Top Race o TC 2000 y llegar a esta categoría, es el sueño que tiene y haremos lo que esté a nuestro alcance para que lo pueda lograr”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.