Gemignani contó sobre las jornadas del Carnaval de Hasenkamp

En el Corsódromo Municipal, ya se compartieron las 4 veladas de los convocantes “Carnavales de Hasenkamp”, mientras que la quinta y sexta jornadas, se vivirán durante este sábado 10 y 11 de febrero.

Al respecto, la encargada del Área de Prensa, Antonella Gemignani, en diálogo con Canal 6 ERTV destacó la tarea que se viene desarrollando y el acompañamiento del público.

En este sentido, indicó que “la verdad que estamos muy agradecidos, porque si bien tuvimos una temporada muy exitosa en la edición 2023, sabíamos que era un poco difícil encarar este 2024 teniendo en cuenta la realidad que vive actualmente nuestro país. Pero, gracias a Dios nos ha ido súper bien y han sido sumamente exitosas las distintas noches…Es un gran marco de público que venimos teniendo, no solamente de lo que es la zona de Hasenkamp y las ciudades cercanas, sino también de otros puntos de la provincia, como de Santa Fe, Córdoba e incluso han llegado visitantes de Buenos Aires. Esto también se da porque hacemos un trabajo coordinado con otras localidades, entre ellas por ejemplo, María Grande que posee las plazas de alojamiento y de esta manera se pueden promocionar las diferentes alternativas de la Costa del Paraná. Hasenkamp tiene los carnavales que es un gran atractivo, pero las demás ciudades también sus propuestas, que permite que la gente se pueda trasladar de un lugar a otro y recorriendo pocos kilómetros”.

– ¿Cómo es la tarea de las comparsas locales Malibú y Marumbá?

– Cada una tiene más de 200 integrantes en escena, si bien la mayoría son de esta localidad, hay muchos que viajan desde Paraná, también hay de María Grande, Viale, Bovril y de otras comunidades que se suman para bailar cada sábado. Los hasenkampenses nos caracterizamos por ser muy sociables, muy hospitalarios con la gente que viene a nuestra ciudad, entonces enseguida los abrazamos y los invitamos a ser parte de una de las comparsas…Son años de un trabajo continuo y con esfuerzo, donde nos costó mucho por ejemplo, retornar después de la pandemia y la edición 2022 fue un poco complicada, pero por suerte en 2023 volvimos y se pudieron hacer los carnavales a los que estábamos acostumbrados y posicionarnos nuevamente en la región.

Marumbá es la comparsa que cumplió 50 años en 2023 y en este 2024 Malibú está transitando sus 50 años, pero se sabe que períodos antes ya se venían realizando los corsos en nuestra ciudad. Así que es muy gratificante ver cómo el carnaval y las comparsas crecen edición tras edición, porque hay algo que a mí particularmente me gusta remarcarlo. Quizás tiene que ver con esa parte carnavalera que tengo, es que las personas que forman parte de cualquiera de las 2 comparsas o de la organización, lo hacemos todo a pulmón, ad honorem, con nuestro tiempo, ofreciendo nuestro trabajo, aprendiendo y haciendo diferentes cosas para el carnaval… Es algo que se va transmitiendo de generación en generación y es parte de la tradición de nuestra ciudad, por eso defendemos nuestra fiesta y siempre queremos que la conozcan, que vivan la experiencia de ser parte del carnaval, de disfrutarlo y de olvidarse por un instante de los problemas, que se contagien de la alegría que se transmite cada sábado, lo que hace que la gente siempre quiera volver…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.