Gastaldi: “Lamentablemente el tiempo nos termina dando la razón”

El concejal del bloque unitario Nuevo Espacio Justicialista de María Grande, Diego Gastaldi, envió un artículo a la redacción de El Observador, mostrando sus argumentos sobre un presente que avizoraba.

“A medida que pasa el tiempo más nos golpea la política económica del gobierno nacional, en las redes sociales se ven algunos militantes de Cambiemos queriendo tapar el sol con la manos, no así en la calle, donde la realidad los golpea en la cara; pero es entendible y respetable cuando defienden una posición política por la que se jugaron. No es nuestra posición, ya que desde el Nuevo Espacio Justicialista entendemos que la política, lejos de ser una lucha entre dirigentes, es una herramienta para resolver los problemas de la gente”, comienza el documento. “Hoy y desde el 2015, se viene generando una serie de políticas fiscales tendiente a la transferencia de recursos de los sectores pobres y medios hacia los más ricos beneficiando a cierto sector de la sociedad. Algunos ejemplos son: Quita de retenciones a la soja, quita de impuestos a los bienes personales, quita de impuestos a la renta financiera, aumento de las tarifas, aumento de la inflación por sobre el salario, reforma previsional y reforma laboral que se viene ahora con el mundial”, continúa.

“Lamentablemente el tiempo nos termina dando la razón de lo que venimos manifestando hace rato, incluso cuando pusimos 5 pasacalles manifestando esta situación, recibimos críticas hasta de Peronistas conservadores apoyados por periodistas financiados, que ante su tibieza para poner el pecho a favor del pueblo, nos trataban de loquitos que era más fácil”, profundiza.

Luego ejemplifica sus conceptos: “Algunos puntos fuertes que siempre criticamos son: Escandalosa inflación que en 2016 llegó hasta un 40%. Tarifas: Más de un 500% de aumento. Nafta: En 2015, $15; hoy, $30. Dólar: En 2015, $14.30, hoy, $25 y en alza. Si bien en el gobierno anterior existía una alta inflación, por lo menos no había transferencias de recursos de los sectores populares a los más ricos, pues las subas salariales siempre superaban la inflación”.

Para finalizar ataca la corrupción sufrida en el país “por todos los sectores políticos y que hoy se profundiza, pues siempre existió y va existir (…). Los ladrones de guantes blancos son los que más daños hacen al país y Macri y sus funcionarios en dos años de gobierno ya acumulan más denuncias que el gobierno anterior en 12 años”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.