Gassmann y un final de año que abre expectativas

gassmann joel diciembre 2Joel Gassmann cerró una temporada complicada en el TC Mouras, pero lo hizo con un gran resultado. El podio de la última fecha en el Roberto Mouras de La Plata, fue un empuje anímico de cara al futuro. “La verdad que tuvimos un año bastante complicado por diversos factores, pero es bueno haberlo terminado con un podio en la última fecha. Sobre todo por el trabajo que se hizo, por las ganas que uno le pone y más que nada por la inyección anímica que esto genera para encarar el próximo año. Es bueno terminar así para intentar continuar por este camino la temporada que viene”, declaró el crespense ante la consulta de El Observador Deportivo.

De sus dichos se desprende cuál es la intención para el futuro cercano: “La idea es continuar en 2014 dentro del TC Mouras. La semana pasada estuve hablando sobre este tema con el Gurí Martínez (propietario del Equipo) para tratar de llegar a un acuerdo para el año que viene. Tuvimos una reunión donde cada uno puso sobre la mesa lo que tiene para ofrecer. Dependo en cierta manera de lo que va a hacer Ponce de León en el equipo del Gurí, para tener la certeza de afrontar un proyecto de cara al 2014. Después de ahí se trabajará en la parte presupuestaria para que los números cierren hacia ese futuro”.

La continuidad en el TC Mouras persigue el objetivo de todo piloto, ir escalando categorías dentro del automovilismo argentino: “La idea es siempre ir subiendo de categorías. Cuando fuimos a correr al Mouras, lo hicimos con la intención de llegar al Turismo Carretera. Es el sueño de todo piloto joven y es a lo que estamos apuntando. La idea inicial era pelear este año el campeonato para que en 2014 tengamos la posibilidad de emigrar al TC Pista. Lamentablemente no salió como lo planeamos, las cosas durante el año no salieron bien. Hoy nos encuentra pensando en otro año más en el Mouras, con la intención seria de pelear el campeonato para pasar a otra categoría”, explicó y agregó: “No obstante la ACTC ya tiene nuestro pedido de cambio de categoría rumbo al TC Pista. De modo que si las cosas salen bien y tenemos una buena primera mitad del año en el Mouras, quizás concretemos la chance de correr en el TC Pista a mitad de año, ya sea en Paraná o en una carrera medianamente cerca para que los costos de viáticos sean bajos”.

Vale recordar que este año, Joel cambió de equipo en la recta final, volviendo a competir con la gente del Gurí Martínez tal como lo había hecho en 2012. Aunque la fortuna no lo acompañó en las primeras carreras: “La primera fecha que corrí con el equipo del Gurí, llegamos sobre la hora y se giró con el auto casi tal cual como había terminado de la fecha anterior. En la siguiente carrera fuimos a probar el jueves para ponerlo a punto, pero debido a la lluvia casi no se pudo girar. El fin de semana previo a la última fecha, se desarrollaron todas las cosas que habían quedado pendientes. Giramos el jueves, dimos como 50 vueltas y no dejamos nada librado al azar. Trabajamos con todo el equipo y sacamos un gran auto que fue protagonista durante todo el fin de semana”, indicó.

 

EL TN: En la presente temporada, vivió la experiencia de competir en una categoría con muchas diferencias con el TC Mouras. Corrió en una jornada del Turismo Nacional en la Clase 2 y apunta a estar presente en el coronación de la misma. “Estaremos presentes en la última fecha que se va a correr en La Pampa este 15 de diciembre. Estamos muy contentos por esta oportunidad que surgió para conocer una categoría nueva y aprender otras formas de manejo. Uno siempre disfruta de estas posibilidades”, mencionó.

Sobre la continuidad en la misma, no está definida. En esa decisión, entra en juego el aspecto económico y su futuro en el TC Mouras.