Ganó 6 títulos en 10 años y dijo: “Ha llegado el fin”

Mauro Benítez ofrece la gloria a su gente junto a su hermano Edgardo. 6 estrellas marcaron su camino con Cerrito.

Unión Agrarios es el máximo ganador de la historia de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña con 17 títulos. Sin embargo tuvo que atravesar momentos complejos en su andar por estas canchas donde la gloria le era esquiva.

Conquistó el campeonato de 1993 y luego debió aguardar 11 años hasta dar otra vuelta en 2004. Los mismo sucedió posteriormente ya que volvió a sonreír en 2015, no sin antes conformarse con el subcampeonato de 2014. Desde entonces hasta el presente, el CUAC vivió quizás la década de mayor éxito liguista.

Fue precisamente en 2014 cuando el nombre de Mauro Gabriel Benítez se asoció a las finales de Cerrito y a pintar reiteradas estrellas en el manto verde. Luego de aquella final perdida ante Litoral, llegaron los títulos de 2015, 2017, 2018, 2022, 2023 y 2024. Seis consagraciones en los últimos 10 torneos que tuvo la LFPC. Descomunal.

Memorable serie final ante Viale FBC en 2015. Tercer partido en María Grande y la copa a casa. Junto a su hermano Garito, quien tuvo practicamente el mismo recorrido que Mauro.

Mauro, volante central de andar elegante, con entrega en la marca y buen despliegue al momento de distribuir el juego, tomó la personalísima decisión de seguir el desenlace de la historia desde afuera. Seguirá ligado a la entidad de su corazón pero en otros papeles, no más dentro del rectángulo de césped.

Dos victorias sobre Independiente FBC y a celebrar en 2017.

A través de sus redes sociales, describió la emoción que lo invade. “Ha llegado el fin, es hora de cumplir con la palabra, ha dejado de rodar la pelota para mí y sólo me queda agradecer: Al fútbol, este hermoso deporte que me enseñó cosas, muchísimas. Deporte que me dio amigos, compañeros y experiencias inolvidables. Deporte, hermoso deporte que me enseñó a ganar, perder, compartir, respetar las reglas, superar adversidades, buscar soluciones, luchar, disfrutar y reírme (incluso en momentos difíciles de mi vida)”, contó.

De nuevo con su hermano y la Copa. Fue en 2018 ante Arsenal, en un día donde la tormenta acompañó la final.

“Con sinceridad, les agradezco a mis viejos por llevarme a practicar desde muy chiquito. El tiempo forjó respuestas en mí, y hoy después de tanto tiempo, puedo entender que las victorias y las derrotas juegan un papel secundario. Hoy puedo comprender que el deporte bien enseñado, es un medio fantástico para el crecimiento personal y que al final de todo, cuando se baja el telón, terminás de comprender que lo más lindo fue crecer, aprender y compartir”, continuó.

El inicio del tricampeonato. Copa de la Liga 2022 en el segundo semestre del año y triunfo por penales ante Viale FBC.

“Gracias familia, compañeros de equipo, entrenadores, profes, utileros, dirigentes e hinchas por estos años vividos en nuestro club. Gracias al CUAC que me formó como deportista y también como persona. Gracias Vale Leonardt por aguantarme y acompañarme durante 12 años en esta locura que es el fútbol. Llegó el momento de disfrutar de nuestro tiempo juntos”, concluyó.

De vuelta cara a cara con ella. Brillante despliegue de fútbol para superar a Atlético María Grande y ratificar el dominio liguista.
La última para la colección. El tricampeonato y otra vuelta junto a los colores que lo formaron como ser humano.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.