Gallo habló sobre el presente de la Liga Diamantina

Días pasados comenzó a disputarse el Torneo Clausura “Roberto Fabián Ayala”, que organiza la Liga Diamantina de Fútbol, con la participación de diferentes equipos de los clubes de la ciudad y la zona, en las categorías mayores (masculino-femenino), juveniles e infantiles.

Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva de la LDF, Juan Ramón Gallo, en una charla con El Observador comentó sobre la organización que plantearon para que los encuentros futbolísticos retornen a los campos de juego, en el marco del contexto sanitario. “Se fueron realizando diferentes reuniones entre los miembros del grupo, los presidentes de los clubes y los delegados, donde se llegó a un acuerdo para avanzar con las actividades y la competencia, porque había instituciones que no estaban preparadas para abrir su cancha, pero con el diálogo entre todos se encontró una solución. Hoy están participando 8 entidades (Dep. Strobel, San Martín, Def. Belgrano, Diamantino, Puerto Nuevo, Huracán, Recreativo de Libertador San Martín y Atlético de Valle María), en un principio se había anotado el equipo de Puíggari, pero luego desistieron de entrar en este torneo y se van a preparar para el año próximo. Se está compitiendo en las distintas categorías, inclusive en Fútbol Femenino de la Primera División hay 6 equipos. Por el momento están habilitadas 5 canchas y faltarían las de Puerto Nuevo, Recreativo y Strobel, que se está esperando por la autorización respectiva”, señaló el dirigente.

– Bien es sabido que los adicionales policiales y el arancel del arbitraje, son importantes a la hora de habilitar una jornada futbolística

– Los representantes de nuestra Liga han tenido un buen diálogo con el sector arbitral, donde llegaron a un acuerdo para contar con un arancel bajo, más allá que a los clubes les sigue costando la recaudación y principalmente en estos momentos, la tarifa es la misma que cobraban en años anteriores. Los árbitros supieron entender las situaciones de los clubes y luego de varias conversaciones se pudo concretar un arreglo con ellos. Mientras que en el tema de seguridad con los adicionales policiales, los representantes de la Federación Entrerriana se reunieron con la ministra Rosario Romero, donde se realizó un acuerdo, por lo que para abrir una cancha nos cuesta alrededor de $ 25.000, que con unas 300 personas se estarían salvando los gastos, por lo que las entradas tienen un precio de $ 200 para el fútbol mayor, mientras que en los encuentros de infantiles-juveniles y femenino, se cobra $ 100. En los partidos, venimos teniendo una concurrencia excelente de público, donde la gente supo entender la situación que estamos viviendo y se cumple con el protocolo sanitario correspondiente, donde al finalizar los encuentros se va renovando cada grupo de personas.

– ¿Cuál es su opinión sobre la violencia en las canchas?

– Con la situación de la cuarentena se ve en general que la sociedad está alterada, pero en nuestro caso a través del deporte se trabaja para afianzar el respeto y el compañerismo en cada jornada. Desde 2019 venimos implementando, que ante cualquier tipo de agravio o insulto, se detiene el partido, donde el árbitro tiene la facultad de ordenar que una persona se retire del campo de juego ante una situación de violencia o falta de respeto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.