Galarza: Villalba contó sobre la Agrupación Cultural “Renacer”

La presidente de la Agrupación Cultural “Renacer” de Galarza, Nidia Villalba, en diálogo con El Observador explicó sobre las actividades de la institución que dirige y mencionó algunos de los proyectos que les gustaría concretar. La dirigente señaló que “no contamos con los recursos suficientes para traer lo que realmente quisiéramos” y opinó que “culturalmente hay mucho para hacer, sería fundamental conformar grupos de teatro, baile y otras actividades, pero por ahora, eso es imposible. Galarza en cuanto a lo cultural es muy atípica, no hay una gran participación, pero queremos revertir todo eso, lo cual no será una tarea fácil. No obstante hay gente que nos apoya y colabora todos los años, por ejemplo con la rifa que ponemos en circulación”. Remarcó que “somos una institución independiente que trata de llegar al pueblo con la cultura y con la intención de contener a los jóvenes. Actualmente tenemos unos 300 socios, a quienes se les cobra una cuota de $ 5 mensuales”.

Sobre las actividades de la Agrupación, enumeró: “Por el momento se están brindando clases de guitarra, hay un taller de pequeños cocineritos y ofrecemos cine los viernes para mayores y los sábados, para los chicos. En cuanto al futuro, tenemos en mente muchas cosas, pero la prioridad es reabrir el museo histórico, al cual estamos reparando lentamente, porque estaba bastante deteriorado”.

Por último, Villalba adelantó que terminó de grabar un CD, compuesto por canciones litoraleñas, el cual se presentará oficialmente en noviembre. Al respecto, dijo: “Para mí es un sueño, lo he logrado gracias al apoyo de mi familia. Además de mis canciones, hay un grupo de chicos que participa, lo cual es importante para fortalecer la acción en pos de la cultura en los más jóvenes”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.