Galarza: Lucas Echazarreta, asumió como nuevo DT de La Academia

El ex jugador y reconocido entrenador de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Galarza, Lucas Echazarreta, se convirtió días atrás en el flamante director técnico (DT), del equipo mayor del Club La Academia Asociación Deportiva y tendrá la responsabilidad de estar al frente de un plantel que aspira alcanzar la clasificación en el torneo de la Liga Departamental.

A lo largo de varios años, Echazarreta viene trabajando intensamente con las categorías inferiores de la localidad y hoy varios de esos jugadores se reencuentran con él, en esta oportunidad en la Primera División.

“Es una satisfacción enorme ser parte de este proyecto, ya que hace 14 años que estoy en la Escuelita de Fútbol y además muy ligado a La Academia porque también fui jugador y trabajé con las inferiores, así que estoy muy contento de volver al club. Acepté este nuevo desafío, que es algo que deseaba dirigir a la Primera y vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias y dar lo mejor de nosotros. Me acompañan en el grupo técnico, Ricardo Galván que está en Reserva (Sub-25); en la preparación física el Prof. Nicolás Morilla, también Leandro Cano y en las inferiores junto a Juan Pablo y Nazareno Castaño, realizaremos un trabajo en conjunto” referenció el DT en declaraciones a El Observador.

En cuanto al plantel, el entrenador mencionó que “lo encontré bastante bien, sabemos que hay carencia de resultados en esta nueva temporada del campeonato, pero tampoco está mal posicionado. A los jugadores los vi motivados y es un grupo unido, por lo que voy a continuar con las cosas muy buenas que hizo el anterior técnico y trataremos de mejorar e implementar otras propuestas, ya que cada uno tiene su forma de trabajar, a la que nos iremos adaptando y afianzando el grupo. El año pasado se llegó a jugar una semifinal y se estuvo muy cerca de clasificar, por lo que el objetivo es seguir por ese camino y mejorar los que más podamos”.

– ¿La idea es seguir apostando a los chicos del club?

– Soy formador y hago mucho hincapié en eso, si bien se buscan jugadores con experiencia y yo me sumé con el campeonato iniciado, la idea es darle la posibilidad a los más jóvenes y potenciar a los más chicos que van a ser el futuro de los equipos mayores.

De igual manera somos concientes que estamos en presencia de un fútbol amateur, donde principalmente hay mucho de amor por la camiseta. Los jugadores son primero padres de familia, ciudadanos, estudiantes, vecinos y es un sacrificio y un esfuerzo que hacen para entrenar y en varios casos después de varias horas de trabajo o de concurrir a la escuela. Siempre les digo que hay que priorizar el estudio y les inculcamos que son jugadores de fútbol durante 2 horas por día, el resto son personas que tienen que tener en cuenta los valores, el respeto, la humildad, el sacrificio, pero no sólo para el deporte, sino para la vida diaria.

– ¿Cuál es su apreciación sobre el campeonato que se viene disputando y la manera de erradicar la violencia en las canchas?

– La Liga de Gualeguay es muy competitiva, tiene una amplia trayectoria y jugadores con mucha experiencia, donde todos los equipos quieren ganar. En cuanto a la violencia en los estadios, el tema se ha ido revirtiendo y los que estamos dentro del campo de juego debemos hacernos cargo de ese trabajo y colaborar permanentemente para seguir acompañando ese cambio. Hay muchos profesores, colaboradores y estudiantes de Educación Física, que están trabajando con los chicos desde edades tempranas, especialmente en la formación y en la preparación y cuando la pedagogía es correcta, se puede crecer en un ambiente más beneficioso y para toda la comunidad. También de a poco se ha ido cambiando la mentalidad de los hinchas, que hace que las familias vuelvan a las canchas y se viva en cada partido una verdadera y tranquila jornada. En Gualeguay hay excelentes clubes que trabajan desde abajo y potencian lo humano y deportivo y eso es muy valioso a la hora de competir.

– ¿Respecto a su trabajo particular, apunta más a lo físico o a la práctica?

– La idea es complementar todo. Nos encontramos con un equipo físicamente bien trabajado, hay una mezcla de juventud y experiencia buena, donde el objetivo es ordenar el grupo y el profesor ha planificado muy bien la parte física, la que coordinaremos con la táctica y práctica futbolística. Tenemos un muy buen material humano que no debemos desaprovecharlo, tanto en las categorías mayores como en las inferiores, además sabemos que el trabajo que aplicamos en la escuelita de fútbol, se ve reflejado cuando llegan al club.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.