Galarza: Liggerini en la jornada con Frigerio e intendentes del FC

La intendenta de General Galarza, Ada Liggerini participó el pasado sábado 21 de julio de una reunión de trabajo en Villa Paranacito, junto a sus pares entrerrianos del Frente Cambiemos, que fue encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y contó con la presencia del senador nacional Alfredo De Ángeli.

Al respecto la mandataria municipal comentó que “en la jornada se abordaron temas vinculados a la relación fiscal entre Nación y las provincias y su correlato en las finanzas municipales, la implementación del nuevo acuerdo para lograr la reducción del déficit fiscal al 1.3% para el año próximo y lograr en el 2020 el presupuesto equilibrado”.

Asimismo, indicó que en la charla se focalizó en los temas de gestión, donde se garantiza la continuidad de los planes nacionales para el 2019, asegurando el financiamiento de las obras públicas en ejecución.

“En el encuentro además, el Foro de Intendentes ratificó el apoyo al gobierno del presidente Mauricio Macri, quien busca equilibrar el presupuesto para reducir la inflación y de esta manera proteger a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Se coincidió en que la inflación es el impuesto más injusto y que afecta a los sectores más humildes, motivo por el cual es responsabilidad de toda la dirigencia política, sin distinción de partidos políticos, lograr presupuestos equilibrados” señaló Liggerini.

A su vez, manifestó que el mensaje del Mtro. Frigerio y de los intendentes “es trabajar sobre la calidad del gasto para no tener que aumentar los impuestos. Consideran que la gente no puede ni debe pagar más impuestos y que el ajuste lo debe realizar el Estado y la política. Respecto del acuerdo con el FMI, Argentina coincide con ese organismo en la necesidad de reducir y eliminar el déficit fiscal, para lo cual nuestro país tiene absoluta libertad de decidir la forma y como lograr el equilibrio presupuestario, no existe imposición sino que es responsabilidad de los dirigentes llegar a este objetivo. La idea es no afectar las principales políticas sociales, en especial dar continuidad y en su caso aumentar entre otras la AUH”.

También se analizó en la reunión que a partir del consenso fiscal firmado entre Nación y provincias, estas reciben más fondos de manera automática y se reducen las partidas discrecionales por parte de la Nación, con lo cual por primera vez desde el inicio de la Democracia se está cumpliendo con el federalismo.

Frigerio indicó que se está asistiendo a un momento histórico “donde la dirigencia política tiene la obligación moral y política de ponerse de acuerdo para que el Estado gaste lo necesario, dejando de ejercer más presión impositiva sobre la gente que trabaja y gestionando para mejorar la vida de la gente, en especial de los que menos tienen”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.