Galarza: “Hoy estamos en una meseta, pero se viene un 2013 sumamente prometedor” dijo Witman

La intendenta de Galarza, Julia Witman, dialogó esta semana con El Observador e hizo referencia a la reunión que mantuvieron esta semana los jefes municipales del PJ con el gobernador Sergio Urribarri: “Fue un encuentro sumamente positivo, tuvimos una charla muy productiva con el ministro de Economía, Diego Valiero y pudimos dialogar con otros ministros de la provincia. Escuchar al gobernador nos llena de energías para seguir. Hoy estamos en una meseta en lo que respecta a la parte financiera y debemos cuidar los recursos, tratar de invertir bien, de ser sumamente cuidadosos en todo lo que refiere a gastos fijos, pero entendemos que se viene un 2013 sumamente prometedor. Para esto, es menester trabajar en conjunto con el gobierno provincial, como lo hicimos en los 4 años anteriores”.

Respecto a las obras que tienen en marcha o próximas a ejecutarse, Witman realizó un recorrido pormenorizado de alguna de ellas: “Estamos prontos a inaugurar el boulevard que fue realizado con presupuesto del PROMIN y también la refacción total de la Terminal de Ómnibus. Además, seguimos con la construcción de nuevas viviendas y veredas. En cuanto a lo que viene, vamos a realizar una remodelación de la plaza principal, colocaremos una fuente y cambiaremos las luminarias, para embellecer este espacio. Queremos inaugurarla para octubre, de modo tal que esté impecable para los festejos por el centenario de la localidad. Sin lugar a dudas que la obra más importante que estamos por encarar es una visión que tuvieron nuestros antepasados, en especial el agrimensor Arriola, quien hace casi 100 años hizo un ‘camino de tropa’ que quedó inutilizado. Lo que haremos ahora es reactivarlo y usarlo como circunvalación para desviar el tránsito pesado, el cual va a desembocar en la nueva Ruta 11 que une Galarza con Tres Bocas”.

Por último, brindó un adelanto de lo que serán los festejos por el 100º aniversario de la ciudad: “Hay una gran expectativa en el pueblo. Tanto los vecinos como las instituciones intermedias y el ámbito municipal, estamos muy entusiasmados con poder celebrar esta fecha y formar parte de un acontecimiento que quedará grabado en la historia de la localidad. Lo que puedo adelantar por ahora es que el 5 de octubre será el acto central, en el cual esperamos la visita del gobernador Urribarri. Al otro día, vamos a llevar a cabo una cena de reencuentro, para que pueda acercarse la gente oriunda de Galarza que vive en otras ciudades del país”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.