Galarza: El nuevo director del Hospital Perú habló de las propuestas en marcha

1515-GALARZA-JEREMÍAS REICHEL-FOTO PARA REEMPLAZAREn comunicación con El Observador, el flamante director interino del Hospital Perú de General Galarza, licenciado en Psicología Jeremías Reichel, comentó acerca de las actividades que se vienen desarrollando y adelantó que próximamente se hará el acto protocolar por el cual será puesto en funciones formalmente, ya que desde el pasado 22 de abril se encuentra ocupando el cargo, tras la renuncia de su hermano, el Dr. Amílcar Reichel.

En cuanto a las propuestas en marcha, el profesional indicó que “luego de la conexión a la red del gas natural, instalamos un calefactor en el pasillo de la entidad y se prevé la colocación de otros. Además seguimos con el proyecto, que posiblemente este año podremos concretar, para contar con los ingresos nuevos, tanto para el sector de internación como de la guardia, a lo que se suma la construcción de un grupo sanitarios, especialmente para personas con discapacidad. El trámite se presentó hace un año, ante el Ministerio de Desarrollo Social y la puesta en marcha de los trabajos, como así también la entrega de los fondos, se realiza a través de la Cooperadora del hospital, por lo que estimamos que este mes o el que viene estará saliendo y más allá que dicho financiamiento no nos alcanzará, los miembros de la asociación nos ayudarán con los aportes que falten, para culminar la obra”.

Haciendo referencia a las atenciones, Reichel destacó la campaña de vacunación antigripal, que se lleva adelante tanto en el nosocomio como en los diferentes barrios e instituciones públicas y privadas, donde en general este año se vio reflejado que una mayor cantidad de la población recibió las dosis y continúan solicitándola. “Son importantes las campañas de prevención y desde nuestra entidad se vienen intensificando cada vez más, para que la gente conozca los beneficios que trae aparejado cada una de ellas, pero este año observamos que el vecino accedió por su propia voluntad, llamando y asesorándose sobre la temática, ya que la vacuna es muy efectiva” expresó el Lic. Reichel, agregando que desde el hospital también organizan una charla-taller sobre adicciones y consumo, que se realizará el próximo 3 de junio en dos encuentros, uno para el personal de salud del sector público y privado en horas de la mañana y el otro a las 14.00 destinado para toda la comunidad, cuya disertación estará a cargo de profesionales del Centro Huellas, el cual desde hace 20 años atienden a personas con problemas de adicciones y depende del Ministerio de Salud de la Provincia. “La jornada se hará en el Salón Parroquial, también en el marco de las actividades preventivas que estamos concretando, porque uno de los objetivos es que los padres y sus hijos se interioricen sobre los distintos consumos que están presentes en nuestra comunidad y cuáles son los efectos adversos. Somos un pueblo chico y sabemos del exceso a las drogas y al alcohol que existe actualmente y más que nada queremos guiar la charla con datos concretos y estadísticas. Para ello nos basamos en una encuesta de opinión que hicimos, donde la mayoría contestó que conoce a alguien que usa marihuana y cocaína y obtuvimos un resultado donde hay un 90% de consumo de alcohol entre adolescentes de 13 a 19 años. La actividad apunta a la promoción, prevención, tratamiento y diagnóstico de esta temática y a realizar un trabajo en red entre los diferentes actores de la sociedad para abordar estos flagelos, porque en nuestra localidad hay mucha gente que muere por alcoholismo y muchos otros casos de adicciones” remarcó el director.

Por otra parte, cabe señalar que prosiguen en el hospital las atenciones de los diversos especialistas, la adquisición de diferente equipamiento y elementos y en cuanto a las unidades de emergencia, días atrás se hizo el mantenimiento correspondiente, a Renault Trafic, con el cambio de cubiertas y de Batería; la Mercedes Benz, la reparación de luces y cambio de comandos y a la Fiat Ducato, se le hizo el recambio de batería, el limpia-parabrisas y las luces. De esta manera durante el año se hace una importante inversión en las ambulancias, lo que garantiza el buen funcionamiento de cada una de ellas, tanto en los traslados hacia otros nosocomios o en la asistencia ante una urgencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.