Galarza: Capacidad, tecnología, recursos humanos y buena atención conllevan al crecimiento del Hospital Perú

1450-GALARZA-hospital-perú-comunidadEl director del Hospital Perú de General Galarza, Dr. Amílcar Reichel, destacó los beneficios obtenidos en 2014 para la institución y en declaraciones a El Observador también comentó acerca del trabajo que vienen concretando y los proyectos en marcha.

Al respecto el galeno señaló que “el año pasado a través de un subsidio que nos entregaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, adquirimos un ecógrafo de última generación para la parte abdominal y ginecológica, las que están a cargo de dos profesionales del nosocomio. Quiero agradecer a las autoridades de la cartera provincial, por el otorgamiento del aporte de $164.000, como así también al diputado nacional Lautaro Gervasoni, quien realizó las gestiones pertinentes para obtener dicho equipamiento”. Asimismo mencionó que se realizaron reformas en la instalación eléctrica, en el sistema del equipo de Rayos X, se compró nuevo mobiliario tanto para la sala donde funciona la Farmacia como en el consultorio de Odontología, como así también elementos para dicha especialidad y se incorporaron medicamentos al vademécum de la entidad. “Tras las gestiones que se hicieron desde el municipio, a través de la intendente (Julia Witman), se ejecutó la colocación de las nuevas cloacas que era una problemática urgente a solucionar y nos quedaría pendiente disponer de aire acondicionado en la sala de espera” referenció el director reconociendo la colaboración del Ministerio de Salud y de la comunidad, ante los requerimientos que realizan para llevar adelante las diferentes propuestas.

Sumar más especialidades, es otro de los proyectos que se vienen tramitando y en este sentido el Dr. Reichel manifestó que “a partir de marzo se incorporará el servicio de Neumonología y en la actualidad los pacientes cuentan con las consultas en Clínica Médica, Pediatría, Odontología, Radiología, Obstetricia, Bioquímica, Kinesiología, Psicología, Enfermería, Psiquiatría, Cirugía, Ginecología, Oftalmología, Dermatología, atención primaria de la salud y en estos momentos estamos gestionando para contar nuevamente con un cardiólogo. Tenemos dos ambulancias totalmente equipadas, se realizan las guardias correspondientes y es amplia la jurisdicción que nos toca cubrir a la hora de alguna emergencia, por eso aproximadamente son 1.500 personas que pasan mensualmente por el hospital, para ocupar los diferentes servicios que brindamos. Este trabajo lleva el acompañamiento permanente de los miembros que conforman la Cooperadora y de un grupo de amigos, que se esfuerzan para llevar adelante diferentes eventos para solventar los gastos, comprar equipamiento y hacer el mantenimiento del edificio, donde los vecinos de la localidad y de la zona siempre responden y colaboran”. Capacidad, tecnología, recursos humanos y nivel de atención, consolidan el crecimiento diario del Hospital Perú y las diferentes jornadas saludables sobre variadas temáticas y flagelos que se presentan en la sociedad, han logrado conformar un eficiente grupo interdisciplinario, que trabaja en beneficio de la población.