Galarza: Avanza el proyecto para construir un acueducto que optimizará el servicio de agua potable

En General Galarza comenzará a ejecutarse la construcción de un pozo, un acueducto y un tanque de agua potable para la ciudad, con una inversión de 2.110.988,80 pesos. Asimismo, se está trabajando en la ejecución de cordón cuneta y asfalto y en la realización de la red cloacal madre en calle Hernandarias. Sobre estos temas puntualizaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, y la intendenta de la localidad, Julia Witman, quien expresó su satisfacción por la concreción de la obra del acueducto que servirá para “mejorar la calidad del agua potable de nuestra localidad”. Señaló que se ha firmado el contrato de obra para la realización de estos trabajos.

 

“Estamos a la espera del anticipo financiero para comenzar la obra. Este proyecto era fundamentalmente para mejorar la calidad del agua potable de nuestra localidad”, expresó y aclaró que si bien el servicio no es prestado por el Municipio sino por una cooperativa, “nosotros entendemos que teníamos que ayudarlos o colaborar con ellos porque se trata de la salud de nuestra población. Es por eso que esta obra va a contar con la perforación sobre la ruta Nº 12 en un predio que nos cedieran un espacio, porque ahí están muy bajos los niveles de nitrato, y se traería hacia la localidad por medio de un acueducto”.

Por otra parte, la intendenta comentó que en el marco del Plan de Obras para Todos los Argentinos se están ejecutando, con un avance del 50 por ciento, obras de cordón cuneta y asfalto. Allí se llevan invirtiendo alrededor de 700 mil pesos.

 

Asimismo, en calle Hernandarias se está construyendo 1500 metros de red cloacal nueva. Con un avance del 70 por ciento, se trata de una obra financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneameitno (Enohsa), gestionada ante el Ministerio de Planeamiento.

 

La obra incluye algunas conexiones domiciliarias mínimas, pero se cuenta “con planes con muchas facilidades para poder erradicar todo lo que sea pozo negro. La gente está muy contenta porque por allí se decía que nunca iban a poder acceder al servicio de cloacas porque los niveles no daban”, comentó Witman. Agregó también que la red sobre calle Hernandarias le dará solución a las “otras calles que están también en forma perpendicular, así que es una obra sumamente importante para nuestro pueblo, que va a beneficiar a muchos vecinos de la localidad”. A partir de su ejecución, “podemos decir que vamos a tener a nuestro pueblo en un 100 por ciento de cobertura en red cloacal”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.