Galarza: Arriaga comentó sobre la nueva sede del Centro de Jubilados y Pensionados

El pasado 28 de septiembre fue inaugurado el nuevo edificio del Centro de Jubilados y Pensionados de General Galarza, que se encuentra ubicado en Ritou 970, entre las calles San José y Hernandarias, el que cuenta con cómodas y amplias instalaciones.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Directiva de la entidad local, Dora Arriaga, en comunicación con El Observador manifestó que “fue una jornada emotiva y muy linda, ya que contamos con la presencia de las autoridades de la Federación de Jubilados, entre ellas, la presidenta Lía Subielqui; la secretaria General, Griselda Grilli y la tesorera, Nilda Gómez, con quienes compartimos el acto protocolar y luego un almuerzo y baile. También estuvieron la intendenta Ada Liggerini; el senador Francisco Morchio, quien nos obsequió una bandera de ceremonia; la representante de los jubilados ante la Caja de Jubilaciones, María del Carmen Báez y Ricardo Bertonchini, quien nos representa en el Directorio del IOSPER, además nos acompañaron referentes de distintos centros de la provincia”.

En cuanto al inmueble la dirigente señaló que “tenemos allí la sede, que consta de un hall de entrada en la planta baja, una oficina, dos consultorios y un baño para personas con discapacidad. Luego está el salón en el primer piso, que tiene dos sanitarios y una cocina, el que está equipado con calefacción y aire acondicionado, tiene una capacidad para 60 personas y que tenemos previsto alquilar a nuestros afiliados para eventos familiares. En la parte trasera se construyó el Hogar de Tránsito, que posee dos dormitorios, con baño privado cada uno, una cocina, una galería y una churrasquera, que pueden utilizar los afiliados cuando necesiten quedarse unos días en nuestra localidad, ya sea por temas de salud, turismo o trámites que deben realizar”.

Es de destacar que la entidad fue creada hace 25 años por Elsa de Larrateguy, quien falleció tiempo atrás y a lo largo de este tiempo se alquilaba un espacio para desarrollar las actividades, hasta que en 2012 la gestión municipal anterior aprobó la donación de un terreno de 10 x 25 metros y posteriormente desde la Federación se adquirieron dos fracciones lindantes, que hace que la institución cuente en la actualidad con el flamante edificio y un predio para continuar construyendo.

“Es muy importante la colaboración permanente que recibimos de las autoridades de la Federación, quienes se encargaron tanto de la construcción de la nueva sede como del aporte que realizan mensualmente para los gastos que vamos teniendo, como lo hacen para los distintos centros de la provincia. Por eso el agradecimiento a cada uno de ellos y a todas las personas que fueron y son parte de este grupo de trabajo, lo que nos permite seguir brindando un servicio a nuestros socios y afiliados. Las atenciones se realizan los martes, miércoles y jueves de 9.00 a 11.00 y estamos haciendo diferentes tramitaciones para los jubilados que lo necesiten, donde además está previsto que dos profesionales atiendan en los consultorios” remarcó Arriaga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.